Por Daniela Morano
7 marzo, 2019

El refugio ya había cerrado a esa hora pero quien la abandonó no quiso esperar y la dejó en la entrada a protegerse como pudiera.

Durante una fría noche de febrero, mientras llovía torrencialmente, Halo fue llevada al Centro Animal Santa Maria en California, alrededor de las 10 de la noche. Ya habían cerrado así que quienes la llevaron la dejaron afuera, y la pequeña y asustada perrita no supo qué más hacer que esconderse detrás de un basurero en medio de la fuerte lluvia.

“El refugio está cerrado a esa hora y estuvo ahí toda la noche, mientras llovía, hasta que la encontraron la mañana siguiente”, dijo Stacy Silva, coordinadora de comunicaciones del refugio, a The Dodo.

Santa Barbara County Animal Services

Para la suerte de Halo, una de las voluntarias llegó temprano a buscar una bolsa de comida que había sido donada, y entonces se encontró con ella. Estaba limpia pues había logrado protegerse de la lluvia pero de todas maneras estaba desesperada por estar bajo techo.

De no ser por la voluntaria, nadie habría visto a Halo durante varias horas más y habría tenido que soportar el frío y el estrés más tiempo del que ya lo había hecho.

Santa Barbara County Animal Services

Cuando en el refugio supieron que Halo había sido abandonada, estaba furiosos, pero también lo ocuparon como una oportunidad para hacerle saber a la gente que hay maneras educadas de dejar a un perro en un refugio.

“Este post no es para encontrar al responsable sino que para educar a la comunidad sobre el hecho de que abandonar es ilegal y NO hay razones para hacerlo. Si encuentran un callejero que no pueden tener en su casa o el refugio está cerrado, tenemos un número para contactar a control animal donde oficiales hablarán con ustedes. Si no están en la capacidad de cuidar a su mascota tráiganla al refugio y cuéntennos que sucede. Esta información nos ayudará a encontrarle el mejor lugar posible y creemos que le deben eso como mínimo a sus mascotas. Muchas personas tienen miedo de dejar un animal en un refugio, sabemos que es emotivo y difícil, pero estamos para ayudar.

Santa Barbara County Animal Services
Santa Barbara County Animal Services

Halo por su lado está mejor y cuidada, acompañada de sus amigos del refugio. “Es una cachorra muy activa y feliz”.

A pesar de que Halo tuvo un buen final, pues pronto será adoptada, voluntarios le han pedido a la gente recordar que jamás deben abandonar a una mascota, ni afuera ni adentro.

Puede interesarte