Por Daniela Morano
24 mayo, 2019

Una vez que estuvo junto a gente que la quería, supo que era el momento perfecto para darle la bienvenida al resto de la familia perruna.

Rebecca Lynch estaba de vacaciones en Savannah, Georgia, cuando decidió hacer una parada en el camino antes de regresar a casa. En vez de los típicos souvenirs, Lynch decidió visitar uno de los muchos refugios que se encuentran en la ciudad. “Sé que Georgia tiene varios refugios rurales donde se sacrifican perros con frecuencia, y quería salvar al perro más necesitado que tuvieran para llevármelo a casa. Tenía espacio en mi coche y quería ayudar”, dijo a The Dodo.

A Lynch le contaron sobre Lizzy, una terrier que estaba en riesgo de ser sacrificada. Alguien la abandonó estando embarazada y necesitaba ayuda con urgencia. Además, tenía una de sus patas fracturadas. Así que Lizzy sería la elegida para tener un hogar esta vez.

Rebecca Lynch

Para hacer del largo viaje hasta Florida cómoda, Lynch instaló una cama y una frazada en el asiento trasero de su coche para que Lizzy fuese cómoda. “Sabía que estaba nerviosa y con miedo y quería sentarme junto a ella para tranquilizarla”.

Al parecer, la pareja hizo un muy buen trabajo haciendo sentir segura a la perrita, pues de la nada, dio a luz.

Rebecca Lynch

“Llevábamos alrededor de una hora viajando cuando se calmó y se relajó. Y decidió que era hora. Empezó a respirar rápido y estaba ansiosa. Le dije a mi esposo ‘¡está en trabajo de parto!'”.

En tan sólo 20 minutos Lizzy había dado a luz a su primer cachorro en el asiento trasero del coche y Lynch la ayudó con cada uno de ellos.

Rebecca Lynch
Rebecca Lynch

Una vez que llegaron a un veterinario, Lizzy ya había dado a luz a sus tres cachorros. “Es una pro, fuimos al veterinario y estaba todo bien. Tuvo un cuarto cachorro en la clínica, fue toda una experiencia”.

Ahora Lizzy y sus bebés se quedarán unos días en el veterinario antes de irse a la casa de su nueva mamá, donde serán cuidados y luego entregados en adopción a familias que deseen cuidarlos. Sin duda es una perrita muy afortunada.

Puede interesarte