Tras permanecer firme en el lugar a la espera de su difunto dueño, “Niñita” —como la llamaba cariñosamente el personal del hospital— ha sido adoptada por una nueva familia. Merece mucho amor por su lealtad.

Cuando nos dicen que los perros son de las criaturas más fieles y sensibles del mundo, con casos como estos, todo queda más que demostrado y por eso, siempre merecerán puro amor y una vida alejada de maltratos, abandonos o tristezas.

Una perrita en Brasil fue fiel reflejo de esto, pues permaneció a las fueras de un hospital a la espera de que algún día saliera su dueño hospitalizado por coronavirus. Si bien, la enfermedad le quitó a su ser más amado pero le ha regalado una nueva familia. 

JA

Un mes o más fue lo que esta perrita estuvo fuera del hospital ubicado en Nerópolis, donde según contaron la unidad de salud de dicho hospital, había llegado justamente junto a su dueño tras enfermarse gravemente de coronavirus.

Llegó con el dueño. Cuando el dueño entró a la sala de detención, ella entró varias veces al hospital por detrás de él, y la tuvimos que sacar. Hasta que el dueño subió y se fue a la UCI. Con eso, ella nunca salió del puerta y la comenzamos a cuidar”, dijo la asistente de limpieza, Daniela Barbosa de Abreu.

André Fernandes

Pero los días pasaban y la perrita no se aburría de esperar con toda la paciencia a que su dueño nuevamente cruzara esas puertas. Por eso, todos los trabajadores comenzaron a darle comida y agua para “Menininha”, como la apodaron y que en español significa “Niñita”. 

Su rescate

El diputado André Fernandes, que trabaja en la ciudad, se enteró de la emotiva historia de la perrita y comenzó a hacer campaña para buscarle un nuevo hogar, ya que debido al alto flujo de paciente y de fallecidos por coronavirus, era muy difícil identificar a la familia del fallecido.

André Fernandes

Por eso, y con ayuda de una protectora de animales, no solo le consiguieron una familia que la recibirá —incluso con sus cachorros— si no también recaudaron el dinero suficiente para pagar su tratamiento y comprarle alimento. 

“Tiene garrapatas y requiere cuidados especiales en los próximos 28 días, además espera cachorros. Menininha es un ejemplo de perseverancia y lealtad. Pronto tendrá cachorros con el mismo perfil”, informó André.

André Fernandes

Puede interesarte