Por Camilo Morales
22 junio, 2022

Kenia, una dogo argentina, siguió a Ña Benicia Recalde, de 73 años, hasta el hospital y no ha vuelto a salir del recinto. Los usuarios se conmovieron por el actuar de la perrita.

La fidelidad y lealtad de los perritos puede alcanzar límites insospechados todavía para los humanos. Y es que no por nada existe el popular dicho de que el perro es “el mejor amigo del hombre“, y de la mujer también.

Los “doggos” son capaces de estar al lado de sus dueños y acompañarlos sin importar las consecuencias, ya que sus humanos pueden llegar a significar su universo entero.

Pixabay

Esa capacidad se puede demostrar en cualquier situación, desde las más cotidianas y caseras hasta las más extremas, como por ejemplo lo que ocurrió hace unos días en un hospital de la ciudad de Concepción, en Chile.

Según publicó el usuario de Twitter, conocido como Angel Flecha, una perrita se negó a abandonar a su dueña que había sido internada en el Hospital Regional de Concepción.

Twitter @legnarrow

Angel subió unas fotografías en su publicación que daban cuenta que la perrita, que era de raza dogo argentino, siguió a su dueña de 73 años, Ña Benicia Recalde, hasta el área de urgencias del recinto de salud.

La anciana había estado en muy mal estado de salud y tuvo que ser hospitalizada de emergencia. La perrita, llamada Kenia, sabía que su dueña se quedaría ahí por un buen tiempo por lo que decidió quedarse en el hospital, deambulando en sus pasillos.

Twitter @legnarrow

Sin importar el tiempo que pudiera pasar ,y en vez de quedarse con algún conocido en casa, Kenia quiso esperarla en el hospital hasta que Ña Benicia fuera dada de alta.

Tanto el equipo médico del hospital, como los pacientes que van a atenderse ahí cada día, se sorprendieron por la fidelidad de la perrita y por su capacidad de quedarse en el hospital acompañando a su dueña enferma. De hecho, algunas enfermeras se han encargado de que a Kenia no le falte nada mientras su dueña está internada.

Twitter @legnarrow

La publicación se hizo viral casi de inmediato y la mayoría de los usuarios felicitaron a la perrita por el gesto que tuvo con la abuelita.

Puede interesarte