Por Antonio Rosselot
11 junio, 2019

Los cachorritos pronto serán puestos en adopción y encontrarán un nuevo hogar, pero la crueldad de este abandono supera todos los límites.

Comenzaré esta entrada con una opinión personal: no sé por qué hay gente que tiene mascotas, pero que no le gustan las mascotas. No hay una apreciación de la vida ajena, ni una intención de querer cuidar de ese animal que te acompaña y te da momentos gratos. Por lo mismo, hay gente a la que no se le arruga ni la cara a la hora de dejar abandonadas a sus mascotas de las maneras más horribles que uno pueda imaginar.

Esta entrada se trata de uno de estos casos, ocurrido en las inmediaciones del Lago Puntzi, en la Columbia Británica de Canadá. La SPCA local (Sociedad de Prevención contra la Crueldad de Animales) está investigando y tratando de encontrar a la persona que abandonó a una perrita recién parida y a su camada de nueve cachorros en una caja de cartón sellada.

SPCA

Los canes fueron encontrados a comienzos de junio por una persona que recorría el sector y llevados a una clínica veterinaria, donde pasaron la noche antes de ser trasladados a las oficinas de la SPCA en la cercana localidad de Quesnel. La perrita madre, llamada Casey, tiene alrededor de un año de edad y es una mezcla entre las razas border collie y husky, de ahí su aspecto y color de pelaje. Al momento del rescate, se dedujo que los cachorros —cinco machos y cuatro hembras— recién llevaban una semana de nacidos.

SPCA

«No hay excusa para simplemente abandonar a una mascota y dejar que se muera. Abandonar animales va contra la ley y los individuos pueden ser procesados por dicho crimen».

Lorie Chortyk, vocera de SPCA, en comunicado de prensa

Según la SPCA, los cachorros serán dados en adopción una vez que cumplan siete semanas de vida, momento en que ya están preparados para dejar a su madre. Mientras tanto, la organización está recibiendo donaciones de objetos como colchonetas para perros, juguetes para que desarrollen su dentadura y collares para ayudar a estos pequeños.

SPCA

Y nuevamente: si vas a tener una mascota, preocúpate de tener el tiempo y las ganas para cuidarla y quererla. De otra manera, será muy egoísta de tu parte…

Puede interesarte