Por Antonio Rosselot
24 diciembre, 2019

Esta peluda terminó descansando del estrés y el miedo echada sobre uno de los mostradores de la Librería Internacional (Pinares, Costa Rica). El personal la dejó reposar tranquila en el lugar hasta que fueron a rescatarla.

A veces, el dilema más grande para los perros —y también para los humanos, en cierto punto— es que no son capaces de hacerse entender cuando están en situaciones apremiantes, a menos que ya sea realmente explícito; por lo tanto, deciden hacer lo que sea para sobrevivir.

Esa diferencia de comunicación se dio de manifiesto en este caso, ocurrido en Pinares, a las afueras de San José (Costa Rica). Una perrita, presuntamente abandonada en la zona, fue encontrada agotada reposando sobre un mostrador en una librería local. Nadie sabía muy bien cómo ni por qué llegó allí.

FB: Territorio de Zaguates

La perrita estaba descansando tranquila sobre unos juguetes, y el personal de la librería aportó a la calma ya que no hicieron nada para estresarla o incomodarla de alguna manera. Desde la protectora Territorio de Zaguates se refirieron al hecho y dieron más información en su página de Facebook.

FB: Territorio de Zaguates

“Amigos, les parecerá increíble, pero esta perrita lleva más de dos horas acostada sobre estos libros en la Librería Internacional en Pinares. Según nos cuentan, alguien la encerró en el baño del AutoMercado, y al entrar alguien al baño ella pudo escapar. Corrió como desesperada por el parqueo, parece que la golpeó un carro, y entró a refugiarse acá. Se vino directo a este rincón y se acurrucó. Se ve que está exhausta”.

Territorio de Zaguates en su página de Facebook

FB: Territorio de Zaguates

A su vez, Territorio de Zaguates dejó un número en la publicación en caso de que su posible dueño esté buscándola. De todas maneras, la protectora señaló que si no aparecían los dueños de la peludita, ellos se la iban a llevar a su propio refugio.

FB: Territorio de Zaguates

Los cibernautas celebraron la acción de la librería y mostraron compasión por la pobre perrita atropellada: incluso, una mujer se ofreció directamente para darle un hogar definitivo en caso de que no sea reclamada. Veamos algunos de los comentarios:

Facebook
Facebook
Facebook
Facebook
Facebook

El sentido de supervivencia en los animales es realmente admirable y eso quedó demostrado con esta perrita, que no dudó en entrar a cualquier lado para pedir ayuda. Y ciertamente la recibió.

Puede interesarte