Por Camilo Morales
14 junio, 2022

Porota, quien hace 12 años fue rescatada por los bomberos de Comodoro Rivadavia, Argentina, podrá finalmente descansar luego de sus heroicas aventuras y su entrega.

Hay ocasiones en que la fortuna y la suerte se cruzan en el destino de aquellos perritos o gatitos que están abandonados en las calles, luchando por sus vidas. Y es que existen diversas organizaciones o refugios que se dedican diariamente a rescatar a aquellas mascotas que tienen que arreglárselas como pueden.

Pero no siempre son personas individuales o instituciones las que se topan con historias de mascotas abandonadas, sino que hay veces en que esos perritos llegan de forma casual hasta lugares fuera de lo común, como por ejemplo una estación de bomberos.

Bomberos de Comodoro Rivadavia

Eso fue lo que le ocurrió a Porota, una perra mestiza que merodeaba por las calles de Comodoro Rivadavia, en Argentina, y que fue adoptada por un grupo de bomberos.

Según información de SDP Noticias, el animal llegó hace 12 años al frontis de una estación de bomberos y de inmediato recibió el cobijo del equipo de voluntarios de ese lugar.

Bomberos de Comodoro Rivadavia

Porota rápidamente conmovió a aquellos efectivos que la vieron llegar luego de un fuerte temporal en la zona. Los bomberos de inmediato supieron que podía estar en peligro así que la resguardaron por un par de días.

Con el pasar del tiempo se enamoraron de ella y decidieron adoptarla de forma permanente. Así, la perrita se unió oficialmente a las filas de los Bomberos de Comodoro Rivadavia.

Bomberos de Comodoro Rivadavia

Porota fue alimentada y cuidada por los voluntarios, y al mismo tiempo se volvió un elemento indispensable de la estación. Junto a sus compañeros vivió muchas aventuras y momentos, que lamentablemente tendrán que llegar a su fin. 

Según la institución hace un tiempo se le detectó un problema a su salud por lo que deberá someterse a una intervención quirúrgica. Producto de estos problemas típicos de su avanzada edad, y tras 10 años de servicio sus ‘colegas’ sabían que Porota ya había tenido rodaje suficiente en su vida.

Bomberos de Comodoro Rivadavia

Es por esto que decidieron jubilarla con honores y permitirle descansar. De esta forma, el Cuerpo de Bomberos organizó una ceremonia en donde la aplaudieron y le entregaron una condecoración por sus años de servicio.

Luego de la cirugía a la que tiene que someterse sus compañeros de oficio informaron que la cuidarán en el cuartel pero que ya no tendrá la misma vida agitada y activa que ha tenido a lo largo de los años, sino que se dedicará a descansar.

Puede interesarte