Por Antonio Rosselot
12 noviembre, 2019

Mama llevaba 6 meses abandonada a su suerte, y cuando la encontraron estaba en un pésimo estado. Pero para ella, sus bebés desparecidos eran más importantes que su bienestar.

Cerca de Redlands (California), una perrita llamada Mama fue abandonada en un lecho de río seco, dejándola a merced de los extraños que la ayudaban a sobrevivir.

Todos los días, viajaba a un puente cercano donde quienes pasaban se detenían ocasionalmente para darle algo de comida, agua y cariño: una mujer que manejaba un camión cisterna generalmente le dejaba pocillos con cereales a Mama durante la semana.

Faith Easdale

Después de seis meses viviendo en su ley, Mama estaba convertida sólo en pellejo y huesos. Pero sin importar su nivel de hambre o desesperación, esta pequeña perrita nunca se dejó tocar.

Hace unos meses, un buen samaritano la vio y pidió que lo ayudaran a rescatarla vía Facebook. Esta solicitud llegó rápido a Faith Easdale, una rescatista local de perros que trabaja con Dream Fetchers: Project Rescue. Llegaron al lugar y, antes de que Easdale pudiese poner la trampa para asegurar a Mama, dos chicos ya la habían atrapado.

Faith Easdale

Easdale vio a Mama y reconoció algunos signos que indicaban que había sido madre hace poco, pero al no encontrar cachorros en las varias búsquedas que se hicieron en el sector, pensó que quizás se había equivocado. Aunque Mama había evitado a la gente por mucho tiempo, era claro que estaba aliviada por ser salvada.

«La puse en una jaula, la subí al auto, prendí el aire acondicionado y la llevé a casa. Ella sólo quería acurrucarse lo más cerca posible de un humano, fue desgarrador ver eso».

Faith Easdale, de Dream Fetchers: Project Rescue, a The Dodo

La mañana siguiente, Easdale se dio cuenta de que Mama tenía un gran secreto: vio leche cayendo de sus pezones, así que todo indicaba que Mama había parido hace poco y que sus pequeños estaban en algún lugar cerca de donde la encontraron. Así que junto a una amiga, Easdale volvió al lecho de río y amarró a Mama con una correa para que las guiara hacia sus cachorros. Pero no fue fácil.

Posted by Faith Easdale on Tuesday, August 7, 2018

«Al principio no quería mostrarnos donde estaban sus bebés, así que nos sentamos y buscamos sonidos de cachorros llorando en YouTube. Finalmente nos miró, se paró y nos llevó a su fuente de agua. Bebió por un buen rato, se refrescó y luego me miró, yo le dije ‘OK, vamos chica’. Y nos llevó a donde estaban sus cachorros».

Faith Easdale, de Dream Fetchers: Project Rescue, a The Dodo

Mama guió a sus rescatistas por unos túneles que fabricó en medio de los espesos arbustos donde se refugió, pasando rápidamente entre espinas y ramas. Luego, a 800 metros del puente, Easdale vio a cuatro cachorritos —tres machos y una hembra— echados en un pequeño claro en medio de la maraña de ramas y hojas: Mama inmediatamente se fue al suelo para acompañarlos y alimentarlos.

https://petrescuereport.com/2018/believe-in-miracles-search-for-mama-and-her-puppies-in-deserted-riverbed/

Posted by Faith Easdale on Sunday, August 5, 2018

«Eran tan silenciosos y estaban tan en medio de la maraña, que ella los puso ahí para protegerlos de depredadores. No sabía si me iba a encontrar con cachorritos muertos, y cuando vi que estaban vivos sólo pude llorar (…) esta pequeña perrita, que tiene sólo un año de edad, pasó cerca de seis meses de su vida en ese lecho de río, y es una perra inteligente porque logró sobrevivir. Depsués tuvo cachorros y los mantuvo a salvo. Todo es increíble, aún estoy asumiéndolo».

Faith Easdale, de Dream Fetchers: Project Rescue, a The Dodo

Después de unos días de recuperación y reposo en la casa de Easdale, Mama y sus cachorritos fueron trasladados a la protectora Lovebugs Rescue, donde están terminando de ponerse en forma. Una vez que ella y sus bebés estén sanos, serán puestos en adopción.

Faith Easdale

Y quién más que Mama merece el mejor hogar de todos… su enorme sacrificio para salvar y cuidar a sus cachorros no puede tener una retribución que no sea igual o mayor.

Puede interesarte