Por Cristofer García
19 octubre, 2021

Este rescate se produjo en la ciudad de Salta, al norte de Argentina, donde el activista Freddy Cabrera Lenes, con ayuda de la policía, pudo extraer a la canina. Está en recuperación.

Una perrita fue rescatada en la ciudad de Salta, al norte de Argentina, luego de quedar atrapada dentro de una alcantarilla. Debido a la lluvia que caía en ese momento y ante la imposibilidad de salir por su propia cuenta, entró en estado de shock. Era de urgencia sacarla de ahí.

Según reseñó El Tribuno, Kuky, como se llama la canina, estaba atrapada entre la esquina de Laprida y el pasaje Anta, cuando Freddy Cabrera Lenes, activista a favor del derecho de los animales, fue hasta el lugar para ayudarla.

El Tribuno

“Cuando llegué había dos mujeres policías que estaban tiradas sobre el pavimento intentando rescatar a la perrita. Estaban bajo de la lluvia, embarradas, pero pese a los esfuerzos no lograban sacar al animalito de la alcantarilla“, relató Cabrera Lenes, quien se enteró de la situación por redes sociales.

En se momento se le ocurrió buscar una cinta de amarre que guardaba en su camioneta y llevarla hasta el alcantarillado, para tratar de sacar al animal. Incluso tuvo que meter parte de su cuerpo para ayudar a Kuky.

“Sentí mucho miedo, porque no sabía cuánto más iba a llover y si la alcantarilla se llenaba de agua, la perrita iba a ahogarse indefectiblemente. No pensé en ese momento cómo podía reaccionar, porque de asustarse me podía morder. Pero la desesperación fue tal, que olvidando todo eso pude atarla y de a poco sacarla por la estrecha abertura“, contó Cabrera Lenes.

Freddy Cabrera Lenes

Después de salir con mucho esfuerzo, los rescatistas la secaron, limpiaron y llevaron a un lugar seguro. La escena fue presenciada por muchas personas que aplaudieron la acción tan solidaria como heroica.

“Las dos policías actuaron con mucho amor. No les importó mojarse y embarrase para salvarle la vida a Kuky. No caminaba. En un principio pensé que podría haber sufrido lesiones en su columna, así que la llevé a una veterinaria. Después de revisarla y masajearla, recuperó el movimiento de sus extremidades”, comentó Cabrera Lenes.

El Tribuno

“Había quedado por un tiempo paralizada a causa del shock de verse atrapada, quien sabe cuánto tiempo“, añadió el rescatista, quien quedó encargado de los cuidados temporalmente de Kuky.

Puede interesarte