Por Catalina Maldonado
23 febrero, 2021

Esta perrita de un año de edad vivía sujeta a una soga y era víctima de violencia por parte de sus dueños en Chile, sin embargo, gracias a gestiones de buenas personas, hoy ya se encuentra a la espera de conocer el verdadero amor humano.

Los animales jamás deberían ser víctimas de situaciones desagradables, pues sus almas nobles y humildes solo están preparadas para recibir el más puro de los amores y no estar expuestos a hechos de violencia, maltrato o ser dejados de lado por alguien.

Todo esto a raíz de un nuevo caso de maltrato animal ocurrido en Chile, luego de que vecinos del sector vieran como una perrita vivía el peor de los calvarios junto a sus dueños, quienes no le mostraron el más mínimo gesto de amor y respeto.

Resulta que lugareños provenientes del sector de Quilpué, en la región de Valparaíso, alertaron a Any Leiva, una mujer que por años se ha dedicado al rescate de animales en su sector, sobre este nuevo caso tremendamente cruel.

A través de una imagen desgarradora, se puede ver como esta perrita de un año de edad aproximadamente, vivía amarrada a una soga de escasos centímetros, que le impedía el desplazamiento e incluso le imposibilitaba acostarse para descansar.

Facebook Mónica Augusta Hartung Sabugo

Además, según testimonios que se compartieron en Facebook, los dueños golpeaban a patadas a la perrita e incluso, cuando este peleaba con su mujer, “se desquitaba con esta pobre criatura descargando toda su violencia con ella” cuentan. 

Luego de que Any Leiva fue avisaba de este caso, se contactó con Medio Ambiente de la Municipalidad de Quilpué para gestionar que la perrita saliera lo antes posible de esa casa y así poder darle la vida que tanto merece.

Tras recogerla y que sus dueños accedieran a entregarla, aún esta can necesita un hogar y ser adoptada por una familia que le entregue ese amor que tanto tiempo esperó. 

Facebook Mónica Augusta Hartung Sabugo

Por el momento, no se sabe cuáles serán las medidas de castigo en contra de los dueños de la perrita por evidente maltrato animal de una mascota, que sería sancionado de acuerdo a la “Ley Cholito”, la que establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

Sin duda las mascotas jamás merecen un trato de este estilo…

Puede interesarte