Por Alejandro Basulto
26 agosto, 2020

Gwendola Johnson es una mujer estadounidense de 88 años, que se cayó tras salir a su jardín en un soleado día de verano, lo que alarmó a su can Sandy, yendo esta en búsqueda de ayuda.

Que los perritos son los mejores amigos del hombre, de eso casi no hay dudas. Difícil postular lo contrario. Habrán quienes tienen a otros animales entre sus preferidos, pero la lealtad y el cariño que pueden llegar a sentir estos caninos por sus humanos, es muy complicada que pueda ser imitada o alcanzada. Y es que estos son capaces de dedicar su vida a sus dueños, y pareciera que siempre estuvieran dispuestos a dar y recibir cariño. Siendo un fiel ejemplo de esto la perrita Sandy, debido a que hace poco se hizo conocida tras salvar a su humana.

KTL5

Esta can, que vive con su humana Gwendola Johnson, una mujer de 88 años de Glendale, California, en Estados Unidos, estuvo en el momento preciso y reaccionó de la manera correcta luego de que su longeva dueña se accidentara. Debido a que un día soleado de verano, a Gwendola se le ocurrió salir a caminar a su jardín, donde se cayó, luego de tropezarse con el suelo. La caída fue dolorosa y debido a su edad, no podía moverse ni levantarse por su propia cuenta para pedirle ayuda a alguien. Pero tenía a su perrita Sandy.

KTL5

Ya que tras a ver a su humana indefensa, esta can salió en búsqueda de ayuda. Lo que surgió luego de que Gwendola viera como un hombre con una camisa de verde neón caminaba por la entrada, yendo por sus botes de basura en el momento más indicado. Porque esto permitió que ella le pidiera a Sandy que fuera por él, pidiendo socorro. Lo que la perrita que adoptó cuando era una callejera, hizo. Fue de esta manera cómo Kirk White, un trabajador de saneamiento de Glendale Integrated Waste Management, divisó a esta anciana que se había accidentado, ayudándola.

Sandy, la perrita de 11 años, ahora es una heroína aplaudida por sus vecinos y muchos más. Pudiéndose ver en las imágenes de la cámara de seguridad, cómo esta can actuó de la manera indicada ante la lesión de su humana. Según consigna KTL5, la familia de Gwendola al ver las imágenes, no pudo aguantarse las lagrimas. No saben qué sería de su querida anciana si no fuera por la perrita Sandy.

Puede interesarte