Por Camilo Morales
4 mayo, 2021

Brecha Fischel sufrió de artritis reumatoide en 2006 y hace un año que Donna es su perrita asistente. “Somos un buen equipo”, dijo.

Durante la historia de la humanidad se ha considerado que el perro es el mejor amigo del hombre, debido a su fidelidad y compañía en todo momento. Muchas veces las personas no pueden valerse por sí mismas y son ayudadas por perritos de asistencia que ocupan su inteligencia y habilidad para facilitarle los días, haciendo mandados e incluso dándoles de comer. 

Eso pasa generalmente cuando estas personas sufren graves enfermedades que las obligan a estar en silla de ruedas, sin movilidad. Aquí los perritos de asistencia son fundamentales para que esas personas tengan facilidades en sus actividades cotidianas.

Bracha Fischel

Bracha Fischel puede decir que tiene ese tipo de compañía. Según informó el medio Kodami, se enfermó de artritis reumatoide con afectación espinal en el año 2006, lo que la dejó con tetraplejía.

Eso le cambió su vida por completo, pero ella lo enfrentó a través del arte. Comenzó a pintar cuadros usando los pinceles con su boca, fortaleciendo así otros músculos que antes no usaba regularmente. Pero además, con esto se hizo una amiga nueva: la perrita Donna, quien es su fiel asistente. 

Y es que sus vidas cruzaron sus caminos hace un año, cuando Donna llegó a la casa de Bracha para ser su perrita de asistencia. Según dijo la mujer a The Dodo, le ayuda a traer pinceles, rotuladores, recoge objetos, ordena ropa y hasta le da de comer.

En un video que fue publicado por Bracha en su Instagram se puede ver que la perrita sostiene el extremo de la cuchara y le lleva la comida hasta la boca a su dueña, un acto de amistad y de amor puro.

Al parecer, es la primera perra que aprende a hacer esto (…) Lo hace con mucha alegría“, dijo la mujer, quien además le pide a Donna que ordene su mercadería, algo que el animal hace con gusto y con mucha energía.

La ayuda de Donna ha sido fundamental para las tareas domésticas, que muchas veces se pueden complicar si es que una persona vive sola. Eso también ayuda para que Bracha pueda desarrollar su carrera artística, sin tener tantos obstáculos. “Somos un buen equipo, no podría hacerlo sin ella“, cerró la mujer.

Puede interesarte