Por Cristofer García
26 marzo, 2020

Tiene 103 años en «edad perruna», pero pocas cosas han cambiado en ella. Todavía disfruta de los paseos en el bosque y su comida favorita.

Ella es Queenie y es la perrita más anciana de todo el Reino Unido. Pero su edad no es un impedimento para nada. Aún sonríe cuando su dueña la carga en brazos y le encanta las caminatas, como si el tiempo no pasara. Ella es la misma a pesar de tener 21 años en edad en humano o 103 años perrunos.

Bridget Pike

Vive con dueña Bridget Pike y otros 2 perritos, mucho menores que ella: Bonnie, de 10 años, y Bo, de 12 años. La edad no importa para ella en nada, según cuenta Pike. Ama ir al bosque a pasear como siempre lo ha hecho y también comer un suculento pollo.

Bridget Pike

«Queenie es una galleta dura. A pesar del hecho de que no puede correr como solía hacerlo, le encanta estar al aire libre. Le conseguí una silla de paseo para perros en la que puedo ponerla cuando ha caminado lo suficiente pero todavía quiere estar al aire libre», dijo Pike a Ladbible.

Bridget Pike

«Está casi completamente ciega, pero no tiene nada de malo su sentido del olfato. ¡Ella sabe que si no he cubierto la comida de su perro con pollo cocido y se queda allí mirándome hasta que lo agregue a su comida!», agregó.

Bridget Pike

Pike conoció a esta perrita cuando ya tenía una edad avanzada. La vio primera vez en el centro de reubicación de Dogs Trust en Salisbury y se enamoró de ella de manera inmediata. Fue un proceso largo para poder adoptarla, porque en principio se le hizo imposible. Después de tanto insistir en 2018 se convirtió oficialmente en la dueña de Queenie y a ella le dio un nuevo hogar.

Bridget Pike

Los primeros días que comenzó a recorrer su nueva casa estaba asustada. Solo se escondía en el comedor la muy tímida, pero después después de 2 semanas de haber llegado las cosas cambiaron. Queenie salió de su temor y exploró toda la casa.

Bridget Pike

Para ella fue una gran decisión darle un nuevo hogar a esta peluda. Le llena de felicidad tener su compañía y de esa misma forma ella quiere alentar a los demás a no pasar por alto a los perritos ancianos al momento de adoptar. Ellos pueden ser la respuesta que tanto buscan.

Puede interesarte