Por Valentina Miranda
28 julio, 2022

Una pareja encontró a Fiona asustada en las calles de Estados Unidos y cuidó de ella hasta que la llevaron a un refugio, donde la reconocieron gracias a un cartel de canes desaparecidos y llamaron a su dueña para el esperado reencuentro. “Cuando la escuchó, se emocionó mucho”, dijo un voluntario a The Dodo.

Después de las celebraciones por la Independencia de Estados Unidos, una pareja se encontró con una perrita asustada cerca de una carretera, y debido a las fechas pensaron que huyó de los fuegos artificiales.

La criatura corrió alrededor de su auto y se ocultó debajo sin querer salir. Tras insistir varias veces, lograron que saliera y la llevaron a su casa para darle de comer, agua y tratar una herida en su rostro. Pasó la noche segura y se sintió más tranquila.

Marilyn Williams

“Era muy callada y tímida. Nunca ladró una vez. Nunca hizo ni pío”, dijo Marilyn Williams a The Dodo. Luego de haber recuperado energías, la pareja llamó al refugio Mitchell County Animal Rescue, Inc.para que cuidaran de ella y encontraran a sus dueños.

Los miembros del refugio la reconocieron en cuanto la vieron, se trataba de Fiona, una perra viejita que llevaba un poco más de un mes perdida tras desaparecer durante unas vacaciones con su familia. Ya habían visto su rostro en un cartel de canes desparecidos, el cual estaba pegado en la puerta principal del refugio.

Marilyn Williams

Sabiendo que tenía dueños, solamente revisaron su microchip y llamaron a su humana para avisarle que su amiga canina había sido encontrada sana y salva.

El esperado reencuentro no tardó en realizarse y la mujer llegó hasta el refugio para regresar con su perrita a casa. “Cuando Fiona la escuchó, se emocionó mucho, comentó un voluntario a The Dodo.

Mitchell County Animal Rescue, Inc

Como se pudo ver en un video del refugio en Facebok, Fiona seguía tímida y callada, pero en cuanto vio a su dueña en frente caminó con toda seguridad a sus brazos. La mujer no pudo contener las lágrimas cuando por fin su mascota estuvo cerca, la llenó de caricias y amor después de tanto tiempo.

Mientas que Fiona no dejaba de mover su cola a medida que se daba cuenta de que al fin de regreso con su persona favorita.

Mira el momento a continuación.

Marilyn y su pareja extrañarán a Fiona, pero se alegran de que haya regresado sana y salva a su casa, donde vive y la han esperado por mucho tiempo. “Es un final realmente feliz para una historia realmente especial”, dijo a The Dodo. Todo salió como debía ser.

Puede interesarte