Por Antonio Rosselot
18 agosto, 2020

“Al principio pensábamos que era una coincidencia, pero nos dimos cuenta de que Lili sólo lo hacía cuando mi abuela iba a pasar. Es un acto de cuidado”, comentó Ana Luisa Simoes, orgullosa de la preocupada mascota de su abuelita.

Durante los últimos dos años, la abuela de 86 años de la brasileña Ana Clara Simoes se ha regocijado con la compañía de su pequeña perrita Lili. Pero esta dulzura de animal ha probado ser mucho más que eso para su ama.

Ana Luisa Simoes

Por iniciativa propia, Lili se convirtió en una de las cuidadoras de la abuela, procurando que nunca tenga problemas al moverse en casa con su silla de ruedas.

No nos malinterpreten, la familia de la abuela siempre ha estado dispuesta a ayudarla también, pero Lili encontró su propia manera de hacerle las cosas más fáciles a su querida ama, que sufrió la amputación de su pierna derecha hace un tiempo.

Ana Luisa Simoes

Cada vez que la anciana llegaba de vuelta a casa y se dirigía hacia el salón, Ana Clara veía que la pequeña Lili se ponía en acción y movía un par de alfombras en el pasillo para que la abuela pudiese pasar con más facilidad.

Según Ana Luisa, “Lili aprendió a hacerlo sola. Estamos todos sorprendidos y la admiramos mucho”.

https://youtu.be/UknydD5bvw4

“Al principio pensábamos que era una coincidencia, pero nos dimos cuenta de que sólo lo hacía cuando mi abuela iba a pasar. Es un acto de cuidado”.

Ana Luisa Simoes a The Dodo

Lili todavía tiene que ingeniarse una manera de devolver las alfombras a su lugar después de moverlas, pero su acto bondadoso ya empezó a echar raíces en la casa. Lara, la otra perrita de la abuela, también fue vista moviendo las alfombras para su ama.

Según Ana Luisa, su abuela nunca ha tenido mayores problemas para avanzar con su silla de ruedas sobre las alfombras, pero de todas maneras, tanto ella como su familia aprecian mucho el dulce gesto de Lili.

Twitter

Y sobre todo, aprecian el hecho de que la perrita sea una compañera tan fiel, noble y preocupada. La abuela estará muy bien cuidada, ¡eso denlo por seguro!

Puede interesarte