Por Valeria Urra
5 julio, 2022

Ambas perritas estaban heridas por disparos de perdigones, pero una de ellas encontraba en peor estado y no podía moverse. Su fiel amiga se quedó en todo momento cerca de ella cuidándola. Y ahora que fueron rescatadas, las mantendrán unidas para mantener su “vínculo inquebrantable”.

A inicios de junio, un hombre llegó a su casa luego de una jornada de trabajo, pero gran sorpresa se llevó cuando encontró a una perrita herida y sin poder moverse en su patio. Rápidamente se contactó con la organización “Stray Rescue of Saint Louis”, en Estados Unidos para que fueran a ayudarlo con esta lamentable situación.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Pero se llevó una segunda sorpresa, ya que escondida detrás de unos arbustos se encontraba otra perrita, también herida, que vigilaba todo lo que estaba sucediendo. Estaba pendiente de que cuidaran de su amiga canina.

Cuando llegaron los rescatistas se dieron cuenta enseguida que ambas estaban heridas con disparos de perdigones, aunque la primera perrita estaba en peor condición. “No sabíamos la gravedad de sus heridas, así que la levantamos con una manta, indicaron desde la organización de rescate.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Con sumo cuidado la llevaron hasta una camioneta, para luego ir en búsqueda de su fiel amiga, quien estaba algo temerosa. “A ella le daba mucho miedo venir con nosotros, pero luego nos dejó tomarla y llevarla a un lugar seguro”mencionaron.

Cuando vio a su amiga acostada en el auto, se sentó enseguida a su lado y emprendieron una nueva etapa en sus vidas en las que ambas se están recuperando. Incluso recibieron nombres: a la perrita más herida la llamaron Peony, y llamaron Garden a su querida amiga.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

“Sí, las mantendremos juntas. Entendemos el poder de un vínculo inquebrantable”, afirmaron desde Stray Rescue of Saint Louis, y actualmente se encuentran en mucho mejor estado.

Sobre Peony, los rescatistas dijeron que su pierna se está curando, así que ya puede caminar. “Es una chica muy fuerte e increíble. Se cansa rápidamente, pero seguirá fortaleciéndose. Su sueño es ser el perro faldero de alguien, es la más tierna de todas. Si no le frotan la barriga, se acercará, se dejará caer en tu regazo y te mirará a los ojos con los suyos hasta que lo hagas”.

Facebook @Stray Rescue of St. Louis

Garden, en tanto, se ha hecho muy sociable: “Le encanta jugar y luchar con otros perros, está haciendo muchos amigos. ¡Ella salta como un cachorro y podría jugar-jugar-jugar todo el día! ¡Amamos tanto a estas dos!”.

Puede interesarte