Por Daniela Morano
6 mayo, 2019

Moviendo su cola de lado a lado, la pit bull estaba convencida de que su dueña simplemente jugaba con ella. Las cámaras de seguridad capturaron el doloroso momento en que se dio cuenta que no volvería a verla.

A pesar de que una y otra vez se intenta generar consciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas, siguen existiendo personas que abandonan a sus animales como si nada, como si no fuesen más que un objeto cualquiera del que pueden deshacerse. Justamente eso hizo una mujer en San Antonio, Texas, quien abandonó a su perrita frente a una casa donde la cámara de seguridad capturó el doloroso momento.

“En el video, pueden ver a la pequeña perrita que pareciera que va de paseo con su dueña”, dijo Lisa Norwood, representante de Animal Care Services, a The Dodo.

La mujer camina con la pit bull hacia un poste en el vecindario y deja una bolsa con alimento a su lado en el suelo. Sentada pacientemente, la perrita le permite a su dueña atarla al poste, sin imaginarse que en ese mismo momento la estaba abandonando y dejando a su suerte. Incluso mueve su cola de lado a lado, emocionada.

Animal Care Services
Animal Care Services

Pero cuando la mujer se comienza a alejar, es entonces cuando la pit bull entiende: no volverá a verla.

“Esa felicidad se transformó en confusión y luego miedo. No entiende lo que pasa. Intenta perseguirla, pero se enreda en su propia correa”.

Cuando la dueña de la casa llegó de hacer sus trámites de inmediato contactó a Animal Care Services, sorprendida por la cobardía de la persona que dejó abandonada a su mascota de esa manera. No había ni siquiera una nota.

La pit bull, luego nombrada Takis, fue llevada al refugio donde se ha ganado el corazón de todos los voluntarios. “Es muy dulce, juguetona, simpática. Sabe sentarse y caminar con correa. Todavía no entendemos porqué alguien le haría algo así”, dijo Norwood.

Animal Care Services

“No pasaron ni 24 horas cuando alguien la vio en su jaula y aplicó para su adopción. Un extraño pudo ver de inmediato lo especial que es Takis, algo que su antigua dueña no vio”.

Animal Care Services
Animal Care Services

Una vez que Takis haya sido esterilizada, tenga su chip actualizado y sus vacunas al día, se irá donde su nueva familia.

Puede interesarte