Por Antonio Rosselot
14 septiembre, 2020

En un clip subido a TikTok, se ve cómo la perrita abraza a su cría con las patas delanteras mientras previene que la dueña tome al cachorro en brazos. Independiente de la forma, es un ejemplo muy claro de la belleza de la maternidad animal.

Nosotros conocemos la maternidad de los seres humanos, y la conexión emocional que implica un hijo para una mujer no es algo que se pueda describir con palabras simples o términos breves.

Pero los animales tienen ese mismo sentido de protección maternal en ellos y, aunque la vida en un futuro sea alejada de sus crías, aprovechan al máximo los meses que tienen con ellas y las cuidan a como dé lugar.

Un ejemplo de lo anterior es este registro publicado en TikTok, en donde la usuaria @thonia123456789 muestra la férrea protección de una perrita a su cachorro cuando su dueña intenta llevársela a otro sitio de la casa. Las imágenes no tardaron en viralizarse y convertirse en tendencia.

En el clip, la mujer toma al cachorrito en brazos para llevárselo en andas, pero la madre del pequeño trata de afirmar a su pequeño abrazándolo con sus patas delanteras.

TikTok: @thonia123456789

Cada vez que la mujer trataba de levantar al cachorro, la perra hacía todo lo posible para que éste no se despegara del suelo, jalándolo con la mayor fuerza y tenacidad posible.

Como era de esperarse, esta manifestación clara e impactante de amor trascendió en el ciberespacio y muchas personas se volcaron a comentar en el video de TikTok, además de compartirlo en otras redes sociales. “Ese amor es el más puro y sincero, no tiene interés alguno más que su instinto maternal”, comentó una usuario, mientras que otra opinó que “esa sí es una verdadera mamá”.

TikTok: @thonia123456789

Sin embargo, también hubo críticas hacia la mujer, ya que para varios era evidente que la perra madre sufría cada vez que trataban de quitarle a su cachorro. “Se entiende que quieras dar tu reflexión, pero entiende también que no es lindo que la hagas sufrir así, pensando en que le vas a quitar a su cachorrito”, escribió una cibernauta. Otro comentó: “Lo que hace una persona para tener “Me gusta”, de verdad por eso este mundo está así”.

Sí, puede que haya sido algo cruel, sobre todo por la manera en que la mujer manipula al cachorro, pero aquí queremos centrarnos en la protección, el cariño y el apego de la perrita madre hacia su cría, buscando su bienestar en todo contexto y minuto.

Aún tenemos mucho que aprender de los animales y sus relaciones.

Puede interesarte