Por Valentina Miranda
21 enero, 2022

Millie pasó 4 días desaparecida en la ciudad portuaria de Portsmouth (Inglaterra), y el equipo de rescate tuvo la idea de guiarla de esta forma hasta una zona segura y con su humana.

Cuando los perritos se pierden, sus dueños piensan en las mejores formas posibles para encontrarlos, pero hay ocasiones en las que la creatividad e ingenio destacan.

Emma Oakes, de 40 años, perdió a su perrita Millie de raza Jack Russell Terrier cerca de su casa en Portsmouth (Inglaterra) cuando se soltó de su correa y después se echó a correr. Desde ese entonces la perdió de vista por cuatro días.

Luego de que varias personas aseguraran haberla visto cerca de las carreteras, se inició una operación para encontrarla y traerla de vuelta a casa. En esta participaron muchas personas pertenecientes a la Policía de Hampshire, la Guardia Costera de Solent, kayakistas y de Denmead Drone Search and Rescue (DDSAR), quienes ofrecieron drones.

DDSAR / Solent News

Para facilitar el éxito de esta misión, la dueña de la perrita entregó una pista que fue de mucha ayuda. “A Millie le gusta mucho la comida y comerá cualquier cosa que le entregues. Zanahorias crudas, pepino, pero prefiere las salchichas”, dijo Emma a Daily Mail.

Con esa información, los voluntarios ataron una salchicha al dron para atraer a la mascota perdida a un lugar seguro y así volviera con su dueña que la esperaba.

DDSAR / Solent News

La idea del dron con el trozo de carne surgió con el fin de alejarla de la zona peligrosa, donde el agua subía en la ciudad portuaria. “Se nos ocurrió la idea de colgar salchichas en el dron para atraerla hacia el equipo, ya que la marea estaba alta y no queríamos arriesgarnos a que se ahogara”, dijo Elliot Exton, uno de los voluntarios al mismo sitio.

De esta forma, Millie solo se quedaría en la área de hierba y lejos del peligro. Cuando la localizaron, controlaron el dron hasta donde ella se encontraba y no pudo resistirse al olor, por lo que la siguió y salió de la zona. Se quedó en un lugar seguro y apenas vio a su dueña, corrió a sus brazos. “Siguió su olfato hasta la seguridad”, dijo Emma al sitio.

DDSAR / Solent News

“Es un gran alivio tenerla finalmente en casa. Millie está tan traumatizada, bendita sea. Ella es muy asustadiza y tiene miedo de todos los que se acercan a ella”, dijo Emma a Daily Mail.

La mujer se mostró muy agradecida con el trabajo de todos los que estuvieron involucrados en el proceso, e informó que Millie ha descansado mucho desde entonces, pero que le ayudarán a sentirse mejor. “El veterinario dice que está realmente traumatizada por el evento, así que vamos a conseguirle un entrenador para que recupere su confianza”, dijo la dueña al medio.

Mira el video a continuación.

Puede interesarte