Por Cristofer García
23 julio, 2020

«Ella me vio y me reconoce. Estaba tan feliz de verme», dijo Roscio al encontrarla de nuevo. Sin embargo, tuvo que presionar al hombre para que la devolviera.

Una mujer pudo reencontrarse con su mascota extraviada, luego de los esfuerzos de vecinos, quienes presionaron a que quien tenía al perro, presuntamente por error, lo devolviera. Aunque fueron momentos difíciles para ella, afortunadamente, ya todo quedó atrás.

Roscio Martínez había extraviado a su poodle, Luna, cuando la peluda salió corriendo de su casa en la avenida North Kedvale, Chicago. La familia no supo nada de su mascota luego de semanas de búsqueda, hasta que la vieron paseando junto a un hombre por la calle.

Roscio Martínez

Estaba segura de que se trataba de Luna, por las características manchas negras en su rostro y se acercó para constatarlo. «Ella me vio y me reconoce. Estaba tan feliz de verme», comentó Martínez en una publicación en Facebook.

En ese momento intentó averiguar si se trataba de la misma perra, por lo cual se lo preguntó al hombre. Este respondió que se trataba del regalo de un amigo, de hace unos meses. Le mostró una foto que conservaba de Luna y él solo dijo que eran similares, como una casualidad, y se marchó.

Roscio Martínez

Confiada de que se trataba de su mascota, pidió ayuda en un grupo de animales perdidos en Chicago, para que los vecinos se interesaran en el caso y la ayudaran. Ellos la animaron a presionar al hombre.

«Necesito ayuda. ¿Cómo puedo recuperar a mi cachorro? Conozco a la persona que la atrapó. Trabaja a una cuadra de donde vivo. Le dije y le di un video a mi luna. Y sólo dijo. Sí. Son idénticos. Esto no puede ser una coincidencia. El cachorro nos reconoce a mí y a mi hija», escribió ella.

Roscio Martínez

Según el medio Block Club, que estuvo en contacto con Martínez, confirmó que el hombre llamó a la peluda Oriole y cambió las historias sobre cómo la consiguió. Al ser interrogado de nuevo, dijo que se trató de una compra a una persona al azar en la calle.

Sin embargo, luego de presión y de no poder sostener su versión en el asunto, decidió devolver a Luna, con la suplica de que no involucraran a la policía en el asunto. A pesar de que tiene a su mascota de regreso en casa, aún no cree en la historia del hombre.

Roscio Martínez

“Me dio otra historia. Me dijo que lo lamentaba, que un tipo con bigote que no conocía le vendió el cachorro. No le creí. No le compras un perro a una persona al azar en la calle así», sostuvo Martínez.

Puede interesarte