Por Cristofer García
12 enero, 2022

Esta caso de maltrato animal ocurrió en Bucaramanga, Colombia, donde las autoridades locales ya rescataron a la canina. Le harán exámenes médicos y luego la darán en adopción.

El abandono animal nunca será justificado de ninguna forma porque existen maneras de entregar a una mascota en un lugar seguro. En vez de dejar a un amigo peludo tirado en la calle se podría ser entregado a un refugio cuando se no puede cuidar más de él, pero lastimosamente hay quienes hacen lo primero sin medir las consecuencias.

Un caso de esta naturaleza se hizo conocido recientemente en Bucaramanga, Colombia, luego de que una perrita fuera vista corriendo detrás del automóvil de su antigua familia, luego de que la abandonaran en el medio de la calle.

@MariasRodriguez / Twitter

En el video que registraron personas desde otro vehículo se puede observar cómo la canina corría con desespero e insistencia tras sus viejos dueños, como si no entendiera lo que ocurría, pero lo cierto es que la dejaron y no volverían por ella.

“El carro blanco dejó botado al perrito. Lo dejó botado, mira allá va ese carro y el perrito va corriendo detrás del carro, va a la pata del carro que va allá subiendo”, dice el sujeto que grabó la escena desde la parte de atrás y que luego fue compartida en la red social Twitter.

@MariasRodriguez / Twitter

En las imágenes luego se ve el momento en que el auto acelera más y la perrita queda atrás, sin poder seguirle el ritmo. Por fortuna, la canina fue rescatada por un voluntario y luego llevado a las autoridades locales según informó Alexandra Moncada, coordinadora de animales de la Alcaldía de Bucaramanga.

“Un ciudadano vio el video y se dio la tarea de buscar a la canina por la calle 45 donde se veía en el video y la encontró. La llevó a su casa, le dio de comer y la alcaldía la llevará a hacerse exámenes”, detalló Moncada, según publicó El Tiempo.

@MariasRodriguez / Twitter

La perrita fue llamada Luna y el siguiente paso en su vida será ser adoptada cuando se conozca su estado de salud, al tener los resultados de sus exámenes. Ya sus cuidadores le están dando los mejores tratos, mientras las autoridades se encuentran buscando al responsable del abandono.

“Estamos con las placas del vehículo buscando a las personas que aparecen a nombre de él para revisar con la Fiscalía el procedimiento que debemos adelantar ya que en Colombia el abandono en considerado maltrato animal“, dijo Moncada.

Puede interesarte