Por Lucas Rodríguez
13 octubre, 2021

Zoey fue llevada por la autoridad a un refugio, luego de que lo encontrara vagando cerca de una carretera. Al cabo de unos días en que nadie quiso adoptarlo, el mismo policía regresó para hacerse cargo de ella.

Todos sabemos que el trabajo de un policía no es algo sencillo. A la par con lidiar con los elementos más peligrosos de la comunidad a la que sirven, las autoridades locales también deben hacerse cargo de mantener el orden más allá de la violencia, así como también, de mantener una imagen de participación y cercanía con las demás personas. 

Esto lo pueden intentar llevar a cabo con actividades benéficas, o formando parte de la vida de las personas a las que sirven. Pero nada les ayuda más a mejorar su imagen, que cuando realizan actos desinteresados hacia los más vulnerables. 

@OSHP_SWOhio

El policía de carretera de Ohio, Rick Gable, hizo exactamente esto.

@OSHP_SWOhio

Rick fue llamado por vecinos, luego de que varios dijeran haberse cruzado con un perrito asustado, que se veía a punto de lanzarse a intentar cruzar una peligrosa carretera. La autoridad llegó al lugar de los hechos, consiguiendo ganarse la confianza de la que resultó ser una perrita pitbull mezclada. Subiéndola a su coche de patrulla, Rick la llevó a un refugio, quienes la acogieron. 

@OSHP_SWOhio

Antes de irse, Rick se preocupó de que a la perrita no le faltara nada. Ella se despidió de él con mucho cariño y agradecimiento.

Un par de días después, Rick llamó al refugio para informarse sobre cómo iba el proceso de adopción de la cachorra. Cuando le respondieron que nada de bien, que aún no encontraba un nuevo dueño, Rick les dijo que tenía preparada una respuesta: había hablado con su familia, y sería él mismo quien se haría cargo de la cachorra. 

@OSHP_SWOhio

Nadie se alegró tanto por esta noticia que la misma perrita.

Bautizada como Zoey, la pitbull se abalanzó sobre Rick: quedó claro que no había olvidado todo lo que él había hecho por ella. Fue en el Twitter de esta fuerza policial que la historia de Rick y Zoey fue compartida con todas las personas

@OSHP_SWOhio

Particularmente en Estados Unidos (aunque pareciera ser una tendencia en muchas partes de América), las fuerzas de la policía han tenido que pasar por varios problemas. Los hechos de violencia contra las minorías marginadas han dañado mucho su reputación, por lo que actos como este, de un efectivo dedicado a una comunidad más pequeña, demuestra su capacidad para ir más allá de solo sus tareas, aporta mucho para rehabilitar la imagen de esta fuerza del orden. 

Aunque quien más lo agradece, es la misma Zoey.

Puede interesarte