En su desesperación por desatarse de una cuerda, la perrita se dejó heridas graves en su pata. Ahora, ya recuperada, Kim Diehl y Jason Reding le darán el amor que ella se merece y que nunca tuvo.
Existen muchas historias de maltrato, abandono y abuso animal que son protagonizados por los mismos dueños de esas mascotas. Y es que mucho de esos abusos se producen en los patios de las casas, sin que nadie se percate.
Un caso como ese fue el de Bella, una pitbull que fue maltratada y abandonada por su propia familia en Michigan, Estados Unidos.
Según información de People, la perrita fue salvada por un empleado de correos que la descubrió enredada en su correa en medio de su patio. Bella no tenía comida ni agua, y parecía que sus dueños no la habían atendido durante varios días.
Como estaba tan desesperada por desatarse de la cuerda y salir de ahí, la perrita en su angustia se mordió su propia pata para liberarse.
El empleado de correos sabía que podía estar mal de salud, ya que a simple vista se le podían divisar sus costillas. Según él, parecía que la perrita estaba muy desnutrida y también deshidratada.
De inmediato se puso en contacto con la Best Friends Animal Society quienes en conjunto con el Departamento de Control y Cuidado de Animales del Condado de Saginaw rescataron a la perrita de ese patio y le trataron sus heridas.
Según uno de los oficiales del control animal, Desi Sage, “entrar al patio trasero y ver a Bella ese día fue desgarrador (…) Contra todo pronóstico, Bella se sobrepuso a que la dieran por muerta“.
Luego de un largo y constante tratamiento, la perrita pudo recuperar su peso y también pudo sanarse de sus heridas y lesiones físicas que le dejó el abandono en su patio. Además, desde la organización se dedicaron a realizarle ejercicios de socialización para que la perrita recuperara su personalidad y confianza.
Así, Bella llegó hasta un santuario de animales en Utah, en donde la dieron un hogar provisorio. “Estoy más que agradecido con Best Friends Animal Sanctuary por garantizar que Bella nunca vuelva a soportar tanto dolor y agonía“, dijo Desi.
Tras su llegada Bella comenzó a tener más confianza en los demás perros y humanos, y se le abrió la posibilidad de ser adoptada. Hasta el lugar llegó una pareja, formada por Kim Diehl y Jason Reding, quienes se enamoraron de ella.
“Bella simplemente tiene una cara irresistible. Fue amor a primera vista“, dijo Kim, quien además agregó que su personalidad “enérgica” los hizo querer adoptarla. “Su historia de fondo es muy triste, y es una lástima que haya tenido que pasar por eso, pero tenemos la intención de compensar todo eso“, cerró la mujer.