Por Antonio Rosselot
11 enero, 2021

La canina de 8 años fue retirada de la policía en 2019, pero el tiempo no le impidió reconocer la voz y el aroma del que fuese su entrenador durante todo ese tiempo. Incluso le dedicó unas lágrimas que parecían ser de emoción plena.

Una vez que uno forma un vínculo con un animal, ese lazo dura para toda la vida. Y si no lo creen, pueden preguntarle a este policía chino que, con emoción, se reencontró con la perrita olfateadora a la que entrenó los últimos años.

Resulta que Wangwang, una pastor alemán de ocho años, se había retirado en 2019 luego de varios años de servicio con la policía de Xichuan y le encontraron un hogar definitivo para que pasara sus años dorados, separándola de su ex entrenador. Pero él, que todavía la recuerda con cariño, decidió darle una visita mientras patrullaba en un barrio cercano al hogar del animal.

Douyin / BWBD

La dinámica quedó registrada en un clip publicado en Douyin —la versión china de TikTok—, en el que se ve al policía parado afuera de la casa de la perrita y llamándola para que salga. Y como si lo hubiese visto hace apenas un par de horas, Wangwang sale disparada hacia afuera sabiendo perfectamente quién la estaba buscando.

Cuando llega donde el policía no hay quién la pare: se va directamente hacia las manos de su ex entrenador, tan dócil y juguetona como una cachorrita. Pero lo que más impresiona es cuando enfocan el rostro del animal, que pareciera estar llorando de emoción mientras el hombre la mima.

Douyin / BWBD

Cuando los policías deciden volver a patrullar las calles, la perrita se niega a dejar al policía y se sienta justo al lado de él para evitar que se vaya. No quiere soltar al que fuese su fiel maestro durante sus años en la policía de Xichuan.

“Se nota que Wangwang echa mucho de menos a su entrenador, queda de manifiesto cuando la perrita se pone panza arriba”, comentó un usuario de Douyin, mientras que otro señaló que “a la perrita se le están aguando los ojos. Los perros son compañeros leales, ¡por favor trátenla bien!”

¡Una escena realmente enternecedora!

Puede interesarte