Por Alejandro Basulto
28 junio, 2022

La canina Ryot dedicó 10 años de su vida a proteger a los habitantes de Munroe Falls, en Ohio (Estados Unidos), participando en 399 arrestos durante su larga trayectoria.

Un hecho triste recientemente acaba de sacudir a los residentes de un pequeño poblado en Ohio, Estados Unidos. Debido a que en el pueblo de Munroe Falls, acaban de tener que despedirse de una de las vidas más heroicas que llegaron a conocer en los últimos 10 años. Ya que Ryot, la perrita policía que tantas veces acudió al rescate de los que eran víctima de algún delito, falleció este 29 de mayo, después de poco más de un año desde que tuvo su retiro en el departamento de policía.

Akron Beacon Journal

Esta valiente y leal pastor belga, falleció mientras vivía como la mascota del sargento Anthony Mancuso, el mismo que la cuidó y fue su compañero en sus hazañas policiales, tras haberla adquirido en el 2010 cuando ella tenía tan solo seis semanas de vida. Él se desempeñaba como oficial en el Departamento de Policía de Wellsville y pudo trabajar junto a Ryot durante sus últimos ocho años de carrera policial. El retiro de esta can llegó oficialmente el 17 de mayo del 2020, luego de haber desempeñado un gran papel protegiendo y salvando vidas.

Akron Beacon Journal

Lamentablemente, hoy el pueblo que tanto agradece los arrestos y las rondas policiales que protagonizaba, le toca despedirla. Ya que a pesar de haber pasado casi una semana de su fallecimiento, aún existen quienes todavía la lloran. Mucho le deben su vida o la protección de la integridad física de sus seres más queridos.

“Aparentemente, según el veterinario, tenía algunos problemas estomacales. No estaba actuando ella misma, y ​​desafortunadamente lo más humano fue sacrificarla porque estaba afectando sus órganos”

– informó James Armstrong, el alcalde de Munroe Falls, sobre la muerte de Ryot, según consignó Akron Beacon Journal

Akron Beacon Journal

Durante su larga carrera policial de nueve años y dos meses, Ryot participó en 478 despliegues y 388 arrestos. De ellos, 108 fueron procedimiento por delitos graves. Experiencias que hicieron de esta perrita un animal muy querido en Munroe Falls, teniendo como recompensa el cariño de todos y sus últimos meses junto al hombre que la acompañó en sus aventuras como perro policía.

Puede interesarte