Por Valentina Miranda
27 enero, 2022

El dueño de Maty, Milo Orozco, le enseñó a su mascota a protegerse y ser responsable cada vez que van en el vehículo juntos.

Los perritos son capaces de aprender prácticamente cualquier cosa que se les enseñe. No por nada son conocidos por ser el mejor amigo de las personas, además de ser dóciles y fieles compañeros, siempre y cuando se les cuide bien y sanamente.

Hay personas que no les gusta “humanizarlos”, es decir hacerles aprender actividades y conductas propias de las personas, sin embargo hay algunas que pueden ser muy útiles por su bien. Una perrita llamada Maty se ha hecho conocida en TikTok luego de demostrar que sabe ponerse el cinturón de seguridad, algo fundamental para cuidarse mientras se viaja en auto.

TikTok: @ronconcoca11

Ella vive junto a su dueño Milo Orozco en México, quien la adoptó luego de que fuera abandonada en la calle por sus antiguos dueños. Gracias al amor incondicional que ha recibido por parte de su humano, ha crecido muy bien y ha aprendido muchos trucos que él le ha enseñado, entre ellos el de colocarse el cinturón de seguridad.

Este talento lo mostró Milo en un video publicado en su perfil de TikTok, donde se ve a la perrita saliendo de la guardería canina a la que va cuando él no está.

TikTok: @ronconcoca11

En la grabación se puede observar a Maty dejando la guardería apenas le abren la puerta, para ir directamente al vehículo de Milo y volver a casa.

Muy bien entrenada, salta al interior del auto dirigiéndose hacia el asiento delantero, al lado del conductor. Una vez ahí, busca el cinturón de seguridad y gira para colocárselo completamente sola y sin ayuda.

TikTok: @ronconcoca11

“Ya te hiciste bola, mi bebé”, le dice Milo en el video antes de acariciarla por hacer bien su gracia. Esto es algo a lo que ella está acostumbrada, puesto que existe otra grabación en la que también sale de la guardería y va corriendo hasta el asiento del auto para ponerse el cinturón.

El registro original tiene más de 3 millones de reproducciones y ha recibido muchos comentarios de los usuarios de TikTok. “Te amo, perrito que se pone el cinturón” fue uno de los que más se repitieron en la red social.

Mira el video a continuación.

Puede interesarte