Por Catalina Maldonado
13 febrero, 2021

Luego de que el caso de esta perrita siendo arrastrada por una carretera se hiciera conocido, fue rescatada y hoy goza de buena vida en compañía de sus tres nuevos cachorros, quienes también sobrevivieron al trágico momento, pues se encontraba preñada para ese entonces.

La vida ha cambiado en 360º para Abbakka, una perrita que sufrió la peor de las crueldades por parte de quien más quería y ahora vive la felicidad absoluta tras encontrar un lugar donde la aman de verdad y tener incluso a su propia familia. 

Esta mascota se hizo conocida hace ya unos meses atrás luego de que se compartiera un video en redes sociales de ella siendo arrastrada por una carretera y eso indignara al mundo, donde rápidamente se organizaron para salvarle la vida.

ffff

Tan solo un día después de que el impactante video de ella se volviera viral, voluntarios de Daya —organización de bienestar animal— fueron por ella y la alejaron de su dueño, Yousuf, un hombre que ya estaba harto de la perrita y quería abandonarla. 

Facebook Resmitha Ramachandran

Debido al grave acto de crueldad cometido por su dueño, la perrita había sufrido heridas en la pierna y parte de su piel había sido arrancada producto de que estuvo varios kilómetros siendo arrastrada por el automóvil en la acera.

“Abbakka dio a luz a tres cachorros sanos el martes. Tanto la madre como los recién nacidos están absolutamente sanos. Todos estamos emocionados y felices por ella”, dijo un portavoz de Daya a Indiatimes.

DAYA

Según la organización benéfica animal, desconocían el embarazo y solo ellos se enteraron:

“Cuando fue rescatada, habíamos realizado pruebas y escáneres de rutina, pero no se encontró nada inusual, e incluso el médico que la examinó no encontró nada inusual. Pero estaba comiendo mucha comida, lo cual es típico cuando las perras están preñadas. Entonces teníamos nuestras dudas y hacia fines del mes pasado le hicimos otro escaneo y encontramos que tenía 58 días de embarazo”. 

—dijo un vocero de Daya para IndiaTimes—.

DAYA

La historia de Abbakka ha puesto una vez un punto importante en la necesidad de generar castigos más estrictos para quienes cometan actos de crueldad animal, pues hasta el momento no ha existido castigo para el hombre que casi le quita la vida a esta perrita.

Situaciones lamentables pero que tienen un final feliz.

Puede interesarte