Por Lucas Rodríguez
27 octubre, 2020

“A ella le gusta venir corriendo y saltar sobre ti para decir “hola”. Pero ahora va más despacio, me abraza suavemente y apoya su cabeza en mi vientre, mirándome a los ojos. Sabe que estoy embarazada y sabe cómo es”, dijo Isa Gateira sobre su querida perrita Salchicha.

Por mucho que no nos podamos comunicar directamente con ellos, hay algunas cosas de base en las que todos los mamíferos nos podemos entender sin problemas. El lenguaje más fuerte que compartimos es el afecto, el que se puede ver en la manera en la que creamos vínculos con nuestras mascotas. Especialmente cuando se trata del perro de la casa, podemos dar con un chico o una chica que mantendrá una conexión casi psíquica con nosotros. Es debido a las experiencias que hemos compartido, que resultamos capaces de entendernos con ese cuadrúpedo peludo tanto como con nuestras personas más queridas. 

Unsplash

El vínculo que tiene Isa Gateira, una influencer amante de los animales, con su perrita Salchicha es una muy especial. Teniendo en cuenta que su verdadera afición en la vida son los felinos (comparte su vida con 24 de ellos), es raro que ella descubra que es una de sus tres perritas la que más la entiende. Lamentamos decirlo, amantes de los gatos, pero esta historia es claramente un punto para los perros. 

Dado que su perrita fue rescatada de la calle cuando estaba en un mal momento, Salchicha siempre ha sido muy agradecida con su dueña. Al invitarla a su casa cuando estaba preñada, Isa le dio un hogar seguro a la perrita y sus cachorros.

Instagram isagateira 

Quizás tuvo que ver algo con ese vínculo entre madres, pero apenas Isa quedó embarazada, Salchicha no se separa de su lado. Esto quedó plasmado en una foto que está dando de qué hablar en las redes. En ella podemos ver a Salchicha abrazando el vientre de su dueña, dándole a entender que no está sola en el cuidado de ese bebé:

“De mis tres perras, Salchicha es la única que entiende que estoy embarazada. Cambió su comportamiento conmigo desde el principio, oliendo mi barriga. Y a medida que mi barriga crecía, se volvía más cuidadosa conmigo, más delicada en sus saludos.
¡Salchicha es un perro lleno de energía y crudo! A ella le gusta venir corriendo y saltar sobre ti para decir “hola”. Pero ahora ella va más despacio, me abraza suavemente y apoya su cabeza en mi vientre, mirándome a los ojos. Sabe que estoy embarazada y sabe cómo es.”

–Isa Gateira por Instagram

Instagram isagateira 

No importa de qué especie estemos hablando, el cariño y la maternidad son dos idiomas que tanto las mujeres como todas las hembras de las demás especies siempre compartirán. 

Puede interesarte