Por Cristofer García
22 noviembre, 2021

Monika perdió sus cuatro patas presuntamente por abusos y su condición era delicada. Gracias al trabajo del veterinario Sergei Gorshkov, además de las activistas Marina Gapich y Alla Leonkina, se recupera exitosamente.

Gracias al avance de la tecnología en la medicina veterinaria cada vez se encuentran más respuestas a problemas que en el pasado parecía imposible resolver. Así es el caso de Monika, una perrita que ha vuelto a caminar gracias al implante de prótesis de titanio en sus patas.

La canina rescatada fue intervenida por el veterinario ruso Sergei Gorshkov, en la ciudad de Novosibirsk, quien le salvó la vida porque anteriormente había recibido un diagnóstico de que debía ser sacrificada por su estado tan delicado.

Rostislav Netisov

Monika presentaba graves lesiones en sus patas, por lo cual necesitó de prótesis en sus cuatro extremidades. De acuerdo a CNN, es el primer perro que atiende Sergei luego de haber puesto prótesis a unos 37 animales desde 2015.

Solo en dos semanas se ha visto un gran avance de su recuperación y ha empezado a dar sus primeros pasos. Se espera que pueda llevar una vida normal como cualquier otro perro en el futuro.

Rostislav Netisov

“No creíamos que fuera mucho, pero al tercer día empezó a ponerse de pie y a caminar por la clínica, yendo de habitación en habitación“, expresó Sergei en conversación con CNN.

Cuando la perrita fue encontrada en diciembre de 2020 no tenía ninguna de sus patas, dando muestras de que había sido víctima de posibles abusos. Tuvieron que terminar de amputar lo que quedaba de sus extremidades y así empezara un proceso de recuperación.

Fueron activistas Marina Gapich y Alla Leonkina quienes cuidaron a la canina, además de ser quienes lucharon por su vida para que no fuera sacrificada. Para ello lograron reunir 5.400 de dólares para la cirugía. También pudieron imprimir en 3D las prótesis que usaría y finalmente todo mejoró para Monika.

Rostislav Netisov

“Estoy feliz de dar una nueva vida a los animales, especialmente ahora durante la pandemia de COVID-19. La gente encuentra algo de consuelo en los animales y, por lo tanto, al tratar a los animales, yo trato a las personas“, dijo el veterinario.

Puede interesarte