Por Cristofer García
11 febrero, 2021

Maddie se perdió unos días antes del huracán Harvey en Houston, cuando su familia se mudaba de casa. Por un tiempo creyeron que sería imposible volverla a ver, pero no dejaron de confiar.

Una familia pudo reencontrarse con su perrita después de 3 años sin perder la esperanza de volver a verla. Se trata de Maddie, una mezcla de schnauzer, que se había perdido unos días antes que el huracán Harvey llegara a Houston, Estados Unidos, en 2017.

Aunque era una situación difícil, decidieron no integrar otro perro a su familia y en cambio nunca perdieron la fe en volver a tener a Maddie junto a ellos. Y, afortunadamente, está de nuevo en casa luego de 3 años de búsqueda, gracias a las campaña por redes sociales y los activistas a favor de los animales.

@KPRC2ReChelle / Twitter

La peluda se perdió cuando su familia se estaba mudando a su casa en New Caney desde Woodlands. Por error, en el proceso de llevar las cosas al nuevo hogar, la perrita salió.

“Teníamos una amiga aquí para ayudarme a desempacar y creemos que salió con mi amiga porque la buscamos después de ese momento y no pudimos encontrarla“, contó Rachel Koster, dueña de Maddie, en conversación con Click 2 Houston.

“Después de buscar durante tanto tiempo, simplemente asume lo peor“, agregó.

@KPRC2ReChelle / Twitter

Sin embargo, después de todo el tiempo que pasó, nunca creerían que una llamada les cambiaría la vida. “Al principio, pensamos que podría haber sido una estafa, pero realmente era nuestro perro“, comentó.

La organización vinculada a este reencuentro fue The Forgotten Pet Advocate, quienes ayudaron a que Maddie estuviera de nuevo en casa. “Sorprendentemente, estaba tan feliz de poder ser parte de eso”, dijo Gayle Tebon, voluntaria de este refugio.

“Estaba en las calles concurridas, así que me detuve y la recogí“, contó Tebon, quien luego llevó a la peluda hasta el veterinario, donde descubrieron que tenía familia, pero no tenían cómo contactarla. “Aparentemente la información del microchip no se había actualizado”, añadió.

@KPRC2ReChelle / Twitter

Por ello, publicó una fotografía de la perrita en Facebook en búsqueda de sus seres queridos y rápidamente un voluntario de Lost Dogs of Texas intervino y gracias a su base de datos, encontraron a la familia.

“Tenemos acuerdos con todas las empresas de microchips que nos revelarán información personal, que normalmente se mantiene privada“, explicó Marilyn Litt, directora de Lost Dogs of Texas.

Rachel no olvidó agradecer por la ayuda en este caso. “Estamos muy agradecidos y sentimos que la mano de Dios estuvo en ella para recuperar a nuestro perro“, expresó.

@KPRC2ReChelle / Twitter

En cuanto a la personalidad de su amiga peluda aseguró que no ha cambiado nada. “En años caninos, Maddie tiene 108 años. Es cariñosa, amable y obediente“, dijo.

Puede interesarte