Por Cristofer García
19 agosto, 2021

Clementine no tuvo un camino fácil y casi es puesta a dormir. Esta perrita con problemas de salud fue adoptada a último momento y su familia la ha ayudado a sanar.

Los perros abandonados pueden llegar a vivir las peores condiciones de vida y finales tristes solo por la indolencia de las personas. Así es el caso de Clementine, una perrita que estuvo a solo dos días de que la pusieran a dormir cuando una noble alma se interesó en adoptarla.

Cuando Chelsea Elizabeth Cossairt vio la publicación de que esta canina buscaba hogar no dudó en contactar al refugio Ginger’s Pet Rescue, donde vivía y tratar así de darle una familia a Clementine. Esta peluda fue encontrada vagando por las calles del sur de California, Estados Unidos, cuando presentaba importantes problemas de salud.

perrita-terror-adopcion

De hecho, por esa razón, casi fue puesta a dormir si no fuera por la intervención de Chelsea. “La persona de Ginger’s Pet Rescue se quedó anonadada y llorando de que estábamos interesados ​​en ella. Nos dijo que de los cientos de solicitudes que habían recibido para perros en las últimas semanas, ninguna había sido para Clementine“, Chelsea a The Dodo.

Lo primero que le informaron a Chelsea era que la perrita tenía un estado de salud impredecible, así que ella tenía que conocer el riesgo que estaba tomando. Sin embargo, la voluntad de ayudarla era mayor que cualquier temor y quedó enamorada de ella al conocerla.

Chelsea Elizabeth Cossairt

“Clementine estaba absolutamente aterrorizada por la gente y no miraba a nadie a los ojos. Ella temblaba todo el tiempo, se escondía detrás de los muebles y se sentaba frente a la pared durante meses. Tenía los ojos vacíos y derrotados. Ella nunca nos miraba a la cara e inclinaba la cabeza cada vez que nos acercábamos a ella o cerca de ella”, dijo.

Aunque no se sentía muy cómoda con los humanos, si confiaba en otros perros. Por ello, Clementine se hizo amiga rápidamente de sus nuevos hermanos perrunos, Moose y Maple. “Ella buscaba consuelo al estar cerca de ellos y andar con ellos como una manada por la casa o el patio”, contó Cheslea.

Chelsea Elizabeth Cossairt

Fue con el tiempo y la compañía de sus hermanos peludos que se fue sintiendo mejor, a la vez que daba muestras de avance en su salud. Ahora, 6 meses después, el cambio es impresionante.

Chelsea Elizabeth Cossairt

“Le encanta mirarnos profundamente a los ojos mientras la acariciamos, y está muy atenta cuando hablamos con ella. Todavía desconfía de la gente nueva y, a veces, incluso se asusta con nosotros si nos movemos demasiado rápido o nos acercamos detrás de ella, pero ha llegado tan lejos“, contó Chelsea.

Chelsea Elizabeth Cossairt
Chelsea Elizabeth Cossairt

“Desde el principio nos dimos cuenta de que solo quiere amar y ser amada a cambio. Ella es leal y protectora con nosotros, y nos sigue a todas partes“, añadió.

Puede interesarte