Por Lucas Rodríguez
7 julio, 2021

Bertie la labradora fue rescatada de las calles por una enfermera de un refugio para animales. Cuando la camada de mininos llegó un par de semanas después, la perrita asumió por cuenta propia el rol de madre sustituta.

Puede que el concepto de agradecimiento y justicia sea algo netamente humano, pero esto no impide que verlo ocurrir frente a nuestros ojos no resulte en algo profundamente emocionante. Así le ocurrió a los cuidadores del Battersea Dogs & Cats Home, del Reino Unido, luego de la historia que protagonizó una de sus perritas ayudadas. 

Battersea Dogs & Cats Home

Fue en particular la experiencia que atestiguó la enfermera Rachel, cuando una perrita rescatada se acercó para ofrecer su ayuda de la manera más impresionante posible.

La perrita en cuestión se llama Bertie, y es una labradora negra recogida de las calles. Una cachorra animosa y tierna, pareció raro que alguien la hubiera abandonado así como así. Pero al pasar las semanas nadie la había reclamado, por lo que Bertie se quedó a vivir en el refugio. 

Battersea Dogs & Cats Home

Bertie era una animosa compañera de las enfermeras y demás voluntarios, generando una amistad muy particular con Rachel. Pero incluso con este antecedente, el gesto de bondad de la perrita la sorprendió.

Battersea Dogs & Cats Home

Una noche en que los rescatistas llegaron con nuevos animales encontrados en las calles, Rachel se encontró con las manos llenas. Una camada de gatitos sin su madre habían llegado al refugio. Estaban algo asustados, perdidos y sucios, pero se encontraban en buena salud. Tenían algo de edad, por lo que era posible alimentarlos manualmente. 

Lo que no podrían replicar es el cariño de su madre. Ahí fue cuando Bertie entró en acción.

Battersea Dogs & Cats Home

La cachorro se avocó el derecho de servirle como madre sustituta a la camada completa de gatitos. Sin importar el odio natural que los perros tienen a los gatos, Bertie no se despega un solo momento de sus hijos adoptivos. 

“Hay algo especialmente conmovedor en ver que una mascota rescatada ayuda ahora a rescatar a otros animales necesitados. Estoy increíblemente orgullosa de Bertie por la forma en que ha cuidado de los gatitos en las últimas semanas. Con menos de dos años de edad, apenas es un adulto, pero no lo pensarías al ver lo increíblemente paciente y cariñoso que ha sido” 

–Rachel, enfermera de Battersea Dogs & Cats, para Metro

Battersea Dogs & Cats Home

La amabilidad mostrada por la perrita emocionó a todos quienes la veían. Era solo una interpretación de lo que estaba ocurriendo, pero no había cómo negar que la amabilidad que la perrita demostró hacia los cachorros era su manera de agradecer el buen trato que ella misma había recibido. 

Puede interesarte