Por Luis Lizama
17 enero, 2020

Taylor tiene 4 años, es de raza springer spaniel inglés y cada día recorre entre 10 y 35 kilómetros, en busca de algún koala en peligro.

Trabajar como voluntario es una tarea ardua y muchas veces agotadora, aunque también debe ser tremendamente gratificando. No solo los humanos tienen ese lindo privilegio, pues también participan muchos animales, realizando una labor muy importante. De hecho ellos pueden hacer varias tareas, desde plantar esparcir semillas en la tierra, hasta salvar vidas.

Esta perrita rescatista es toda una heroína, ya ha salvado a 15 koalas en los terribles incendios forestales que afectan a Australia. Puede olfatearlos a más de 125 metros y darles una mano, o una patita en este caso. 

EFE

Entre los bosques, consumidos o no, Taylor pasa rápidamente con su cabeza agachada y olfateando el suelo. Cada día recorre entre 10 y 35 kilómetros, tratando de recibir alguna señal olfativa de algún koala vivo. 

En Nueva Gales del Sur se centra la mayor parte de su trabajo, pues también es de las regiones más afectadas. Ante la crítica situación de los animales australianos, la labor de Taylor es fundamental. Es una heroína.

Reuters

«En condiciones óptimas Taylor puede localizar y seguir la pista de una koala a más de 125 metros de distancia».

Ha explicado el entrenador de Taylor, Ryan Tate.

Ryan y Taylor recorren diariamente entre 10 y 35 kilómetros, alertas a cualquier indicio de un animal, puntualmente koalas, que puedan estar en peligro. Su olfato es el gran plus de estos perritos rescatistas, se guían por la caca del animal y pueden rastrearlos hasta por 125 metros.

Se estima que unos 8 mil koalas han muerto a causa de estos siniestros, a eso hay que sumarle la destrucción de su hábitat natural.

TATE ANIMAL TRAINING ENTERPRISES

Unos 80 mil ejemplares de koalas vivían en el país hasta los incendios, hoy su población ha disminuido, pero no se conocerán las cifras exactas hasta que termine esa lucha contra las llamas.

De momento se cree que unos 8 mil han terminado muertos por estos incendios. Millones de otros animales han sufrido con estos desastres naturales, además de 29 personas.

En ese sentido, la tarea de Taylor y compañía, es un gran alivio.

Puede interesarte