Por Daniela Morano
5 julio, 2019

Tenían sólo 10 días de vida y no podían escapar solos. Menos mal tienen una dedicada madre.

Las madres del mundo animal son las más dedicadas que existen. Protegerán y cuidarán a sus crías como sea, ante lo que sea, siempre. Como la perrita conocida como Amanda, quien al ver a sus cinco cachorros en medio del fuego arriesgó su propia vida por sacarlos a ellos con vida.

Mientras la brigada de bomberos que llegó al lugar del incendio en Temuco, Chile, intentaba extinguir las llamas, Amanda se preocupó de ayudar a sus cachorros quienes eran demasiado pequeños como para salvarse del fuego.

J. Monsalve

Con tan sólo 10 días de vida no era posible que caminaran solos. Amanda la perrita los tomó, uno por uno, por el pescuezo y los acarreó hasta el carro de bomberos donde estarían a salvo.

Vecinos y voluntarios de la organización Adopciones Temuco se percataron del especial gesto de la perra y luego llevaron a ella y sus hijos a una clínica veterinaria.

J. Monsalve
J. Monsalve

Ella y cuatro de los cachorros estaban sanos y a salvo, aunque uno de ellos lamentablemente falleció esa misma noche debido a quemaduras en su cuerpo.

J. Monsalve

Felipe Lara, el veterinario, le dijo al medio Soy Chile que Amanda defendió a sus cachorros cuando él intentó examinarlos. Eventualmente le permitió acercarse y pudo confirmar que todos estaban bien.

Puede interesarte