Por Alejandro Basulto
24 marzo, 2021

Gracias a una cámara de seguridad de un vecino pudo darse a conocer la acción heroica de esta can, que rápidamente socorrió a su humana cuando estaba colapsando.

Una vecina de Ottawa, en Canadá, Haley Moore, sufrió uno de los episodios más peligrosos de su vida hace unos pocos días en una carretera. Se empezó a sentir mal, hasta que de repente se desmayó y empezó a convulsionar. Todo dentro de la vía automovilística, corriendo así el riesgo de ser atropellada por un vehículo que justo transitara por el costado de la calle en el que ella se encontraba acostada.

Afortunadamente, esta mujer tenía a Clover, su perra, a su lado, la que en todo momento se preocupó de cuidarla y protegerla.

CTV News / Youtube

En las imágenes de seguridad obtenidas por CTV, puede observarse cómo esta cachorra al ver su dueña colapsando, inmediatamente se acercó para prestarle ayuda, para luego, al entender que ella no podía auxiliarla, ponerse en medio de la calle con la esperanza de que un auto o una persona la viera y fuera a socorrer a su querida humana.

Fue entonces cuando la vio Dryden Oatway, una mujer que conducía su camioneta por esa vía automovilística en ese momento, quien velozmente se bajó del vehículo para ayudar a Haley, contando en todo minuto con la mirada atenta y fiscalizadora de Clover.

“Fue realmente impresionante, la perra realmente me bloqueó el camino. Ella retrocedió hacia la carretera para bloquear mi camioneta (…) odo el tiempo que en el que ella estaba retrocediendo por la calle tenía los ojos puestos en Haley, no apartó la mirada de ella. Mantuvo su distancia de mí, pero se aseguró de que su dueña estuviera bien y eso fue increíble”

– dijo Dryden Oatway a CTV

CTV News / Youtube

Posteriormente la perrita Clover pudo captar a otra persona, a un transeúnte, Danielle Pilon, quien detuvo su caminata para ayudar a Haley, tras ver lo preocupada que estaba esta can. Pero esta perrita no solo se conformó con ello, sino que también fue corriendo a la casa de la familia de Haley, para alertarlos sobre lo que estaba padeciendo su dueña. Los padres de esta mujer llegaron cuando los paramédicos ya la estaban atendiendo.

“Todo lo que recuerdo es despertarme en la ambulancia y estar realmente confundida (…) Si esto vuelve a suceder, me siento 10 veces más segura y sé que ella estará ahí para mí (…) Sabes lo buenos que son los animales y ella es una perra realmente increíble y la amo hasta la muerte”

– expresó Haley Moore

Actualmente ella se encuentra sana y a salvo en su casa, sintiéndose segura porque ahora sabe que podrá contar con su perrita para la próxima vez en que le pueda ocurrir lo mismo. Sus padres aún no saben porqué tuvo esa convulsión repentina, pero al igual que Haley, les tranquiliza que su hija pueda contar con Clover.

Puede interesarte