Por Mariana Meza
12 enero, 2021

Valeria, que solía pasear por el barrio de Perú donde vivía el humorista peruano Guillermos Campos, fue captada acompañándolo en el velorio. No entiende qué le ocurrió a su amo.

Siempre se dice que no existe nada ni nadie más leal que los perros. Se dice también que es el mejor amigo del hombre, que el amor que sienten estos animales por sus dueños es tan fuerte que podrían hacer cualquier cosas por ellos, menos irse de su lado. Y esto siempre queda evidencia, incluso en pequeñas acciones que nos enternecen por la fidelidad y apego que demuestran.

Un claro ejemplo de esto es lo que ocurrió hace un par de días en Perú, cuando en el velorio de un conocido humorista peruano, Guillermo Campos (92), se pudo ver a Valeria, su fiel compañera perruna, al lado de su féretro, tal como si supiera que era el último momento para entregarle su compañía.

El blog de Monica Cabrejos

Campos (92) falleció el pasado domingo 10 de enero y las fotos de Valeria en su velorio fueron compartidas a través de una publicación en Facebook, que por supuesto no tardó en volverse viral, enterneciendo a todos quienes la vieron.

El blog de Monica Cabrejos

La publicación, que ya cuenta con casi 9.000 reacciones, fue compartida por “El blog de Mónica Cabrejos” y tiene más de 400 comentarios en los que se destaca el amor incondicional de Valeria por Guillermo.

“Don Guillermo Campos se nos fue. Sin ayuda y en el olvido que regala la fama a sus víctimas, pero “Valeria” (su mascota) lo acompaña en el velorio. Ahí donde muchos de sus compañeros de Risas y Salsa no han podido llegar. El amor de una mascota como “Valeria” supera largamente la lealtad y la incondicionalidad de los hombres”.

–”El blog de Mónica Cabrejos” en la publicación de Facebook–

El blog de Monica Cabrejos

El humorista se hizo conocido por su participación en el programa “Risas y Salsa” y su esposa, Julia Quispe, comentó al programa “Amor y Fuego” que Valeria era la “mascota de la cuadra” y que Campos se encargaba de darle alimento y cariño.

El blog de Monica Cabrejos

“Se apegó tanto con él y la quería mucho”, añadió la esposa del humorista.

Puede interesarte