Por Camilo Morales
21 enero, 2021

“Cada vez que alguien informaba haberla visto huyendo, salíamos a buscarla, pero nunca podíamos encontrarla”, confesó la gerente de la organización que encontró a Kamala, Brittany Fleming. Al fin está a salvo.

Historias sobre supervivencia y rescates están por montones en el reino animal. Pero esas historias se vuelven más emotivas cuando los personajes que las protagonizan son especiales. Ese fue el caso de una perrita, a la cual le faltaba su nariz, que se perdió en las calles de East St. Louis, Illinois, Estados Unidos, por lo que se inició un plan de rescate que duró casi un año.

Gateway Pet Guardians

Según informa el medio KDSK, el animal fue localizado gracias a sus peculiares características dentro de una casa abandonada por voluntarios de la organización Gateway Pet Guardians, en donde intentaron atraparla utilizando una “trampa humana”.

KSDK

La gerente de la organización, Brittany Fleming, contó que “cada vez que alguien informaba haberla visto huyendo, salíamos a buscar, pero nunca podíamos encontrarla. Sabíamos que siempre era el mismo perro según la descripción de su nariz faltante. Esa no es una lesión común para un perro“.

KSDK

Tras su localización en la casa abandonada y su captura, que duró un par de horas, bautizaron a la perrita perdida como Kamala y la llevaron hasta el refugio. Según contó Brittany, tras darse cuenta que no corría peligro, la perrita “salió del modo de supervivencia e instantáneamente se sintió agradecida de no estar más en las calles“.

KSDK

Y a pesar de su condición limitante y sus problemas físicos, Kamala ha demostrado ser una perrita sana, fuerte y dispuesta a entregar amor. Brittany, viendo el proceso de adaptación de la perrita, agradeció a los hogares de crianza de perros “por siempre tomar la iniciativa y aceptar mascotas de crianza porque esto nos permite tener perreras abiertas para ayudar a perros como Kamala“.

Mientras tanto, Kamala junto a otros perros seguirán quedándose en el hogar de acogida de Gateway Pet Guardians hasta que se consiga a una familia que quiera adoptarla

Puede interesarte