Por Valentina Miranda
22 noviembre, 2021

Cotufa nació con esta condición, su dueña le ha enseñado esta lengua para comunicarse con ella y así pueda vivir mejor en su entorno.

Adoptar a un perrito es una responsabilidad desde el primer día, requiere de muchos cuidados y tareas pero para que funcione necesita de una enorme dosis de amor. Sin esto, no se llegará muy lejos, ya que la mejor atención posible cuenta con este ingrediente secreto.

Hay algunos que nacieron con condiciones muy especiales, y por lo mismo necesitan de tratos muy específicos para que crezcan bien y seguros.

Una perrita de raza cocker spaniel llamada Cotufa es un caso muy tierno de cómo el cariño puede enseñar cosas maravillosas. Esta peluda es sorda de nacimiento, y gracias al amor que le tiene su dueña es que entiende perfectamente el lenguaje de señas. Su humana recurre a esto para comunicarse con ella.

TikTok: @cotufaloca

En su cuenta de TikTok @cotufaloca se comparten muchos videos de su vida cotidiana, donde se observa lo mucho que maneja aquel lenguaje. Su dueña la adoptó desde que era una bebé, y a medida que fue creciendo se percató de su condición. Cuando ella le hablaba o aplaudía, no recibía ninguna respuesta como, se pudo observar en un video publicado en el mismo perfil.

Aunque hay uno en especial que ha llamado la atención de mucho usuarios en las redes sociales. En el que se ve a su dueña haciendo señas para decirle que su “papá” llegó a casa, mientras la perrita estaba acostada en el piso captó el mensaje y fue de inmediato a recibirlo en la puerta.

TikTok: @cotufaloca

“Nunca había visto algo así. Qué increíble por parte de las dos. Ella por ser tan lista y tú por dedicarle tiempo a enseñarle”, comentó una usuaria en la publicación.

Mientras que otro destacó la gran habilidad de los perritos a la hora de aprender. “Los animales pueden miles de idiomas y señales y nosotros no sabemos qué significa guau”, dijo alguien más en la plataforma.

TikTok: @cotufaloca

Cotufa es una perrita muy dulce y juguetona, le encanta divertirse con las luces por su condición, como indicó su dueña en otro video. Ella también usa un collar vibrador para comunicarse con su mascota, el cual tiene un mando con un botón que se aprieta y mientras la perrita tenga el collar puesto, sentirá la vibración e irá donde esté su dueño.

De esta forma complementa todo lo necesario para que Cotufa entienda lo que le dicen, y viva mejor en su entorno.

Mira el video a continuación.

Una perrita muy inteligente y adorable.

Puede interesarte