Por Upsocl
28 agosto, 2020

Tuvieron que tomarla en brazos para poder entregarla… Y aunque le costó convencerse de que ya no la querían, ahora es mucho más feliz.

Los perritos cuando conocen a sus dueños creen que son lo mejor del mundo, aún cuando se comporten de manera cruel con ellos. Es que solo con alimentarlos y dirigirles un par de palabras, ya tienen ganado sus corazones de tal forma que les juran amor y lealtad para siempre.

Y tal como ellos asumen ese compromiso, esperan que sus dueños también lo sientan así.

Sin embargo hay humanos a los que no les importan los sentimientos de sus mascotas, y si se aburren de ellos, no tendrán problemas en abandonarlos. Por suerte hay algunos que aún tienen algo de corazón y por último se preocupan de buscarles un lugar donde queden seguros y nada malo -aparte de separarse de sus familias- les suceda.

Ese fue el caso de Maya, una perrita que fue llevada a un refugio de animales en Texas el 2017 por su propia familia que intentaba deshacerse de ella.

Facebook @Leslie Hennings

Si bien no está claro cuáles fueron sus razones para abandonar a su mascota, lo cierto es que Maya no podía convencerse de lo que estaba pasando.

Y de acuerdo a un video difundido por redes sociales, apenas llegaron al refugio, la perrita supo enseguida lo que vendría. Así que cuando ataron una cuerda a su cuello para obligarla a entrar al recinto, luchó como pudo para que no la dejaran.

Pero nada podría hacer que sus dueños se arrepintieran:

Por suerte la difusión del video llegó a una mujer llamada Stacey Silverstein, cofundadora de Rescue Dogs Rock en Nueva York, que se conmovió tanto con lo atemorizada que se veía Maya, que se contactó de inmediato con el refugio para cuidar ella misma de la perrita.

Entonces fue llevada al Hospital de Animales Aldine en Houston para tratar su enfermedad del gusano del corazón y recibir todas las vacunas que necesitaba.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Y aunque ahora no podía estar en mejores manos, a Maya le costaba confiar. Sin embargo el personal del nuevo refugio hizo todo lo posible para obtener su aceptación y poco a poco ha ido socializando más con los humanos. 

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Se deja acariciar e incluso sigue a los funcionaros voluntariamente en las caminatas… y de seguro pronto podrá ser dada en adopción.

Puede interesarte