Por Valentina Miranda
31 marzo, 2022

Havilah Heger Wiley y Stephen adoptaron a Indy, quien ha vivido en las calles desde que era una cachorra y ha conocido los peligros. Perdió su cola tras ser atropellada, pero fue rescatada por voluntarios que la ayudaron a encontrar una familia que la ama.

La mayoría de los perritos que están en situación de calle han pasado toda su vida ahí, desde su nacimiento se acostumbran a vivir a su suerte para sobrevivir y enfrentar los peligros a los que un can callejero está expuesto.

El abandono, hambre, frío, atropello y maltratos son solo un par, pero afortunadamente existe gente en el mundo que está siempre consciente de estos casos y aporta con su granito de arena para salvar a estos animales que solo necesitan amor.

Indy es una perrita que nació en las calles India, perteneciente al continente asiático, y sufrió un atropello cuando era solo una cachorra, pero fue rescatada por Dharamsala Animal Rescue.

Instagram: @havilahheger

Su patita y cola quedaron heridas luego del accidente. Gracias a los voluntarios recibió la atención médica que necesitaba, aunque su cola no pudo recuperarse, y lamentablemente tuvieron que amputársela debido a la gravedad de su estado, quedando más corta de lo que era.

Afortunadamente ella superó la situación y mejoró su salud, tanto como para estar lista a la hora de encontrar un nuevo hogar en Canadá. Havilah Heger Wiley y Stephen, una joven pareja, quedaron encantados con Indy que decidieron adoptarla pese a la distancia, así que la canina viajó desde su país natal hasta el continente americano.

Instagram: @havilahheger

Havilah y Stephen estaban muy emocionados de conocer a su nueva compañera de vida. Documentaron aquel día en Instagram para recordarlo a futuro como uno muy importante.

“Un poco tímida al principio, pero no tardó mucho en relacionarse. Bienvenida a casa, Indy”, dijo Havilah en la publicación donde se puede ver a la perrita llegar al aeropuerto y siendo recibida por los jóvenes, quienes le dieron su tiempo y espacio para que tuviera confianza en ellos.

Instagram: @havilahheger

Con agua, comida y mucho cariño le dijeron a Indy que había encontrado su nuevo hogar para siempre. Los 5 días de viaje valieron totalmente la pena para iniciar esta nueva etapa en la vida de ella y la pareja.

Havilah y Stephen estaban tan emocionados con Indy que hasta le compraron su primer juguete antes de aterrizar en el país y le gustó.

Instagram: @havilahheger

“Estamos tan obsesionados y locamente encantados (…) Ella es gentil, dulce y llena de energía. También está muy desfasada por la diferencia horaria de India”, comentó la pareja en Instagram.

Indy tendrá que adaptarse a recibir mucho cariño como nunca antes en su vida. Ya no estará sola en las calles, y sus nuevos dueños no permitirán que nada malo le pase. “La amamos”, agregaron en la publicación.

Es muy probable que el destino de muchos perritos se encuentre en otros lugares que ni ellos imaginan, lo cual da esperanza de que algunos sean bienvenidos en un hogar aunque esté a varios kilómetros de ellos.

Puede interesarte