Por Constanza Suárez
20 marzo, 2020

La visita de Tonka es esencial para los residentes de los centros de ancianos. Para ella también es pura felicidad.

Si bien quedarse en casa a diario, por todo el día, es algo con lo que muchos soñaban, bajo una situación de emergencia -como el brote de Covid-19- aislarse resulta realmente complejo. Especialmente si perteneces al grupo de personas en situación de riesgo, como ancianos y vulnerables por su salud o quienes viven solos.

EPA

A pesar de lo complejo que es todo este panorama para toda la población, hay algunos que viven situaciones más privilegiadas, lo que los hace ayudar a otros. Facilitar las cosas para los que lo necesitan es un acto de bondad necesario en estos tiempos.

KXAN

Por ejemplo Tonka, una hermosa Gran Danés que esparce alegría por estos días: es un perro de terapia certificado por The Dog Alliance, y tiene un gran corazón.

KXAN

La perrita está haciendo un gran esfuerzo para ayudar durante la pandemia de coronavirus visitando centros de ancianos en el área de Cedar Park, Texas, Estados Unidos y así regalar alegría a sus residentes. Ver a un perrito siempre es sinónimo de felicidad y amor. Aunque sea desde lejos.

Actualmente los centros para personas mayores en Estados Unidos están limitando las visitas a los residentes y Tonka tiene que usar su creatividad para animar a los pacientes, según KXAN que registró su labor.

KXAN

Es su cuidadora, Courtney Leigh, la responsable de trasladar a Tonka entre los centros y visitar a sus amigos. La perrita saluda a través de la ventana. 

KXAN

“Aprendimos que con los eventos recientes, todas las visitas de terapia se suspenderán por razones de seguridad, por supuesto, y de contención. Realmente extrañamos nuestras visitas, y pensé, ¿qué puedo hacer personalmente, por mi cuenta, para tratar de continuar con algunos de los sentimientos que este maravilloso perro brinda a todos? Así que tuvieron la amabilidad de seguir la idea que tuve”, contó Leigh a KXAN.

KXAN

Estas interacciones son realmente importantes para los residentes mayores, quienes de alguna manera se sienten acompañados y más animados por la presencia de Tonka. Y para la perrita también lo es, según confirmó su compañera humana.

KXAN

¿A quién lo le gustaría contar con la compañía de esta hermosa perrita? Toda una bendición.

 

 

 

 


Cuidarnos y protegernos del coronavirus es tarea de todos, por eso es importante tomar las medidas necesarias para prevenir su contagio.

En la siguiente publicación les contamos cómo evitar ser infectados: Síntomas del coronavirus y 5 medidas efectivas para prevenirlo.


 

Puede interesarte