Por Daniela Morano
15 mayo, 2019

Entre rescatistas y bomberos debieron sacarlo con mucho cuidado, pues todo su pelaje estaba completamente pegado y su vida corría riesgo.

La semana pasada, trabajadores de la ciudad de Suwalki en Polonia escucharon sonidos que los preocuparon. A la distancia, entre medio de un bosque, un perro ladraba sin parar como si necesitara ayuda con urgencia. Para la suerte del animal, decidieron ir a ver qué ocurría y se encontraron con él atrapado en alquitrán, completamente paralizado.

Aunque intentaron sacarlo ellos mismos, no fue posible y debieron llamar a la fundación animal Niczyje, donde la rescatista Joanna Godlewska les respondió. Corrió al lugar, sin saber qué esperar. «Cuando llegué y vi un perro en medio del alquitrán me puse a llorar», le dijo a The Dodo.

Fundacja Zwierzęta Niczyje

Se cree que el perro habría sido abandonado y en su búsqueda por calor terminó atrapado, sin tener idea que el material donde se proponía dormir era en realidad una sentencia de muerte. Nadie sabe, tampoco, cuánto tiempo llevaba ahí, pero algo estaba claro: quería vivir.

Godlewska llamó al departamento de bomberos para que los asistieran en su recate, y a medida que lograban soltarlo se podía ver en su rostro algo de esperanza.

Fundacja Zwierzęta Niczyje
Fundacja Zwierzęta Niczyje

«Entendió que intentábamos salvarlo», dijo.

Lograron cortar alrededor de él el alquitrán pero su pelaje seguía pegado, así que debieron utilizar aceite para soltarlo.

Una vez que estuvo libre, lo llevaron de inmediato a un veterinario donde trataron por cansancio y lo bañaron para quitar la mugre de su cuerpo. Aunque fue un desastre, pudieron ver que el perrito no tenía más que un par de heridas en su cara y nada más que eso.

Fundacja Zwierzęta Niczyje
Fundacja Zwierzęta Niczyje
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Después de esa primera sesión de baño ha recibido varios baños más, lo que han levantado su espíritu. Lo llamaron Farcik y aunque le falta tiempo para recuperarse por completo, apenas esté mejor será dado en adopción a una familia que lo quiera y cuide.

Fundacja Zwierzęta Niczyje
Fundacja Zwierzęta Niczyje

Quizás jamás se sepa cómo llegó al alquitrán ni cómo era su vida antes, pero sí sabemos que le espera un gran futuro.

Puede interesarte