Fiel, se paraba una y otra vez en la puerta esperando que le abrieran… pero eso no sucedió.

El abandono de los animales sigue siendo muy común. Sin embargo, ahora que existen leyes sobre maltrato animal cambia en algo las cosas. Al menos quien sea testigo de una situación de este tipo puede guardar pruebas y denunciarlo ante la policía.

O… publicarlo a través de redes sociales para que la persona se haga conocida por abusador.

Así mismo hizo una usuaria de Facebook identificada como Javiera Osorio, quien no pudo dejar pasar un abandono del que había sido testigo su tío y compartió, a través de distintos grupos chilenos dedicados a la protección animal, un video que él mismo había grabado intentando que pudieran identificar al hombre.

Facebook @Javiera Osorio

Las imágenes fueron tomadas en la comuna de Maipú, Chile específicamente en calle Pajaritos con Maipú, y según la mujer, el perrito «se subía a la ventana, le pedía que lo subieran, dos señoras le dijeron al hombre que manejaba el auto si el perrito era suyo y él solo asentía con la cabeza, pero nada más».

En las imágenes queda claro que el sujeto que conducía jamás se detuvo a recoger a su perro y en su lugar lo dejó confundido y a la deriva, totalmente expuesto a atropellos.

Facebook @Javiera Osorio

Y como hoy en ese país existe una ley que protege a los animales, la denunciante hizo un llamado a todos para que la ayuden a dar con el paradero de ese sujeto. «Espero me puedan ayudar a difundir, ya que existe una ley de tenencia responsable en donde estos actos deben ser penalizados» finalizó.

Por suerte los usuarios de internet actúan rápido y con los datos de la matrícula del auto pudieron dar con un nombre, sin embargo, aún deben verificar la información.

Facebook @Javiera Osorio

Mira aquí el triste abandono:

Esperamos que la persona que lo hizo pague por su cruel comportamiento.

Puede interesarte