Por Daniela Morano
9 julio, 2019

A pesar de todo le encanta la compañía de otros, y espera ansioso a su nueva familia.

Cuando Max fue encontrado por primera vez en las calles de Massachusetts, Estados Unidos, sus rescatistas estaban un tanto confundidos. El pequeño se veía muy viejo y al parecer estaba ciego y, por alguna extraña razón, su pelaje había sido teñido de color azul. Sin duda que ver a un perro azul en las calles resulta raro, así que una vez superada la impresión lo llevaron al refugio animal Scituate.

Allí los voluntarios lo examinaron y determinaron que Max tenía 10 años, y que aparte de una infección en sus orejas estaba todo bien. La único interrogante seguía siendo el color azul de su pelaje.

The Scituate Animal Shelter

«Max estaba completamente teñido de un color azul muy llamativo excepto por su rostro», dijo Lisey Good, presidenta del refugio, a The Dodo. «Estábamos confundidos, pero nuestro veterinario nos ayudó a descubrir porqué tenía este color. Creemos que se debe a que lo bañaron con shampoo antipulgas y eso puede teñir a veces. No estamos seguros, pero es lo que más sentido os hace porque cuando llegó pudimos ver que tuvo pulgas pero ya no quedaba ninguna».

Al parecer, Max había recibido ayuda pero de alguna manera terminó solo en la calle.

The Scituate Animal Shelter
The Scituate Animal Shelter

Mientras averiguaban quienes eran sus dueños, los voluntarios del refugio le dieron otro baño más al pequeño para quitarle ese extraño color azul. Le cortaron el cabello y ya empezaba a verse como un perro sano otra vez.

«Se le notaba que estaba feliz de estar limpio. El color azul se quitó con facilidad y le cortamos el cabello. Le encanta que lo tomen en brazo, y le gusta la compañia».

The Scituate Animal Shelter
The Scituate Animal Shelter

A pesar de su edad y ceguera, Max es un perrito muy cariñoso y lleno de energía. Se ha llevado bien con otros perros y con los humanos, pero aún debe esperar antes de irse donde una nueva familia. Mientras tanto, sólo debe descansar y dejar atrás los malos momentos.

Puede interesarte