Por Camilo Morales
14 junio, 2022

La dueña de Raylan tiene un refugio de gatitos, por ese motivo cada vez que llegan felinos nuevos el perrito se transforma en una “mamá gato”. “Es gentil y cariñoso con los animales pequeños”, dijo Laura.

Muchos perritos y gatos que son abandonados por sus dueños y echados a la calle deben arreglárselas por sí mismos para no sucumbir ante los embates del clima, la falta de alimento y de agua. Sin embargo, eso es mucho peor si se trata de crías recién nacidas.

Cuando los perritos o gatitos están viviendo los primeros días de su vida necesitan de los cuidados de sus madres, ya que ellas son quienes los alimentan y les brindan calor. Por esa razón, cuando esas madres no están presentes puede ser más complicado aún que esas crías logren sobrevivir.

Instagram @raylan_the_dog

Hace unos días una voluntaria de un refugio, llamada Laura, se encontró con esta situación: había una camada de 4 gatitos de tres meses de edad viviendo en la calle, sin protección alguna.

Según información de Love Meow, Laura, junto a otros voluntarios de lugar, creyeron que la madre de los gatitos podría estar cerca. Lamentablemente, luego de una pequeña búsqueda se dieron cuenta que los gatos bebés estaban sobreviviendo por su cuenta.

Instagram @raylan_the_dog

No quedaba más remedio que llevar a los gatos hasta el refugio, en donde se encontrarían con Raylan, un perrito que según Laura tiene una “debilidad” por los gatitos abandonados.

Instagram @raylan_the_dog

Tanto ella como los demás voluntarios no se equivocaron, ya que de inmediato el can los trató como si fuera una “madre gato” verdadera. “Al principio los gatitos estaban bastante nerviosos con Raylan. Pero rápidamente se dieron cuenta de que amaban cuando los lamía y los limpiaba“, agregó Laura.

Instagram @raylan_the_dog

Raylan tuvo una vida difícil pero el tiempo lo transformó en un perro muy cariñoso. “Nadie lo quería y terminé enamorándome. Rápidamente me di cuenta de que era muy gentil y cariñoso con los animales pequeños, así que comencé a criar gatitos, y el resto es historia“, contó su dueña.

De hecho, Laura le salvó la vida ya que lo rescató de otro refugio en donde lo iban a sacrificar a sus dos años de vida. De ahí en adelante se convirtió en la “madre gato” de todos los felinos abandonados que ella traía a casa.

Instagram @raylan_the_dog

Según explicó los cuatro gatitos que salvó de las calles ya están mucho mejor junto a Raylan, quien los adoptó como si fueran sus propias crías. “Están empezando a comer alimentos sólidos (…) Siguen a Raylan a todas partes porque lo admiran mucho“, cerró la cuidadora.

Puede interesarte