Por Leonardo Granadillo
23 octubre, 2019

Mientras algunos corrían por temor, otros se quedaron salvando a las inocentes mascotas ❤

Para quien no lo sabe, en Chile se están llevado a cabo una serie de manifestaciones que muestran el descontento social de buena parte de la población. Y esto no solo ocurre en la capital Santiago, sino que se extiende por distintas regiones del país donde el pueblo ha tomado las calles a modo de protesta.

Como en Valparaiso, donde un perro terminó viéndose afectado por una bomba lacrimógena lanzada por las autoridades del Estado. Intentando disuadir una marcha que según los testigos era pacífica, la policía lanzó además de los gases chorros de agua para detener la movilización.

Instagram: @listadoveganochile

Pero mientras algunos huían intentando no sentir los efectos de irritación, otros se quedaron a ayudar.

«Muchos perros estaban cegados y grupoz de personas, como los de la foto, se unieron a ayudar. Al comienzo el perrito se asustó y cuando la chica sacó el paño fue más fácil ayudarlo. También se notó que llevar agua sola ayuda mucho, porque les da sed. Fue muy lindo verlo agradecido” indicó el usuario en redes sociales.

No es la primera vez que algo como esto ocurre. Hace días cuando comenzó todo, también se vio en la ciudad capital y en otras regiones como jóvenes protestantes llevaban en sus brazos a peludos amigos, con la única intención de rescatarlos ante la peligrosa situación.

Instagram: @theclinic_cl

Gracias por siempre tomarlos en cuenta y considerarlos, tal y como ellos dan amor sin esperar nada a cambio, hay que preocuparnos por su bienestar. Hasta en la situación más apremiante.

Puede interesarte