Por Constanza Suárez
21 enero, 2020

Dave, el perro de Danielle King, olfateó y observó por meses la pierna de su dueña. Ella se preocupó y fue al doctor, donde descubrió su tumor. Justo a tiempo.

Danielle King no podía entender por qué su perro Dave olfateaba con tanto ahínco su muslo. Se acercaba y lo miraba detenidamente. Hasta que se comenzó a hinchar. Ahí supo que solo debía agradecer. 

El perro siguió mirando el muslo de su dueña y lloriqueaba cuando olfateaba. Tuvo esa conducta por unos siete meses, hasta que Danielle se decidió consultar por una opinión médica para saber si algo ocurría.

GoFundMe Danielle King

“No me dejaba solo y cada vez que me sentaba en el sofá para abrazarme con él, simplemente comenzaba a oler mi muslo y a quejarse. Cuando mi muslo comenzó a hincharse, pensé que tal vez Dave estaba haciendo algo, así que decidí ir a visitar a mi médico de cabecera”, comentó King a Metro UK. 

La mujer de 34 años fue al médico, quien le dijo que necesitaba un examen lo más pronto posible. Mientras esperaba, la situación empeoró. En el mismo hospital, las pruebas revelaron que tenía un enorme tumor que crecía en el área que Dave había estado olfateando, según consignó Metro UK.

Después de una operación de ocho horas y media para extirpar completamente el tumor de 20, Danielle se había liberado del cáncer. En parte, gracias al ímpetu de su querido perro. 

GoFundMe Danielle King

“Le debo mi vida a Dave. Siempre le diré que me salvó la vida porque si lo hubiera dejado unas semanas más, quién sabe lo que podría haber sucedido”, dijo Danielle, quien vive en Essex, Inglaterra. 

Danielle sentía dolor en la pierna unos años antes, pero no fue hasta el verano de 2017 cuando Dave comenzó a insistir sobre su pierna. El bull terrier olía su muslo derecho cada vez que ella estaba sentada en el sofá con él. 

GoFundMe Danielle King

“Fue genial finalmente tener todo despejado en diciembre, pero siempre estoy a un vistazo de que las cosas cambien nuevamente. Estoy decidida a crear conciencia y compartir mi historia con la mayor cantidad de personas posible. Mis perros sabían que algo estaba pasando y actué como si todo estuviera bien”, dijo Danielle.

Ahora Danielle está recaudando fondos para realizar pruebas genéticas para evitar que el cáncer regrese en GoFundMe

 

 

 

 

 

Puede interesarte