Por Constanza Suárez
5 febrero, 2020

Luca reaccionó incluso antes que la alarma de incendios.

Cuando un gran incendio azotó a un edificio residencial en Leith, en Escocia el domingo por la mañana, un perro se convirtió en héroe ayudando a decenas de personas a salvarse después de alertarlos sobre las llamas.

Unsplash

Once personas fueron rescatadas y dos fueron llevadas al hospital. 

Según una de las mujeres que estaba en una fiesta en el edificio dijo que el perro del dueño, Luca, dio la alarma minutos antes de que los detectores de humo se apagaran, permitiendo a muchos de los invitados salir del edificio de manera segura, contó a Edinburgh Live.

Edinburgh Live

El hueco de la escalera se llenó de humo rápidamente, por lo que algunos bomberos tuvieron que ser rescatados con escaleras y un recolector de cerezas.

Entre los rescatados estaba la ex diputada de Midloth, Danielle Rowley. Más tarde elogió a los «heroicos» trabajadores de servicios de emergencia que ayudaron a los afectados. También agregó que fue “aterrador” pero que todos están bien. “La palabra héroe aquí no es una exageración”, sentenció. 

Edinburgh Live

Uno de los invitados a la fiesta dijo: «Estábamos en una fiesta de inauguración de la casa, así que había unos 20-30 de nosotros en el piso. El perro alertó a algunos invitados de que algo no estaba bien y luego descubrieron que había un incendio en el escalera debajo del piso”, según Edinburgh Live.

Unsplash

“Esto fue minutos antes de que se activara la alarma de humo real, así que afortunadamente la gente pudo salir antes de que la escalera se llenara de humo.

Yo fui uno de los que tuvieron que ser rescatados por las escaleras, pero me da miedo pensar qué hubiera pasado si más de nosotros estuviéramos en el piso con todo el humo”, agregó. 

Unsplash

¡Un gran héroe!

 

 

 

 

Puede interesarte