Por Cristofer García
22 noviembre, 2021

“Dicen que los perros son muy agudos, que son el mejor amigo del hombre. Hoy encontré que todo era cierto ante mis ojos. Ahora estoy pensando en comprarme un perro para mí “, dijo uno de los vecinos de esta residencia en Vasundhara Layout, India.

Si bien los perros son conocidos por ser los mejores amigos de las personas y ser excelentes compañeros en el hogar, ellos también tienen otros dotes. De hecho, hay varios canes que son especialistas en rescate debido a su desarrollado olfato, así que forman parte de grupos de emergencia.

Entre esos peludos con habilidades está Appu, un golden retriever que sabe detectar cuando malo ocurre. Este perrito avisó con prontitud cuando el edifico donde vive se estaba incendiando y así pudo salvar a las 150 personas que ahí residen.

Daily Salar

Así sucedió cuando un edificio en la comunidad de Vasundhara Layout, en Electronic City, Bengaluru, India, presentó un corto circuito que luego desató  un incendio. Sin embargo, en principio, ninguno de los residente había notado el humo y fue Appu quien empezó a ladrar para dar la alerta.

El dueño del can, Vijay Pillai, no estaba en casa en ese momento pero fue su madre de 60 años de edad quien escuchó al perro y decidió averiguar qué era lo que le preocupaba. De esta forma notó las llamas en el piso y avisó al resto de los vecinos.

Daily Salar

Además, la mujer dio aviso a los servicios de emergencia para que asistieran al sitio. Según reseñó India Times, los bomberos tardaron alrededor de 2 horas en poder apagar el fuego. Pero fue el perrito quien ayudó a que nadie saliera herido, por lo cual están agradecidos los residentes.

Daily Salar

“Aún no hemos encontrado el origen del fuego. El cilindro de gas no se ha visto afectado. Suponemos que podría ser un cortocircuito en el refrigerador o el calentador en el baño. Afortunadamente, nadie resultó herido. Hemos extinguido con éxito el incendio”, dijo Nagesh, el oficial superior del Departamento de Seguridad contra Incendios de Electronic City.

Daily Salar

Mientras un reisdente del edificio no paró de elogiar a Appu. “Dicen que los perros son muy agudos, que son el mejor amigo del hombre. Hoy encontré que todo era cierto ante mis ojos. Ahora estoy pensando en comprarme un perro para mí “, expresó.

Puede interesarte