Por Antonio Rosselot
24 septiembre, 2021

“Ha cambiado mi vida, ahora me siento mejor y él ha sido la terapia que necesitaba. Puedo acudir a él cuando me siento triste y me mejoro enseguida”, comenta Dane Orozco (EE.UU) sobre su perrito Kane, quien tiene una historia tremendamente similar a la suya. Ambos se apoyan, acompañan y quieren a pesar de los obstáculos.

Los animales no sólo son una compañía y una presencia positiva en nuestras vidas, sino que también son la forma de darnos cuenta de que a pesar de los obstáculos, siempre tendrán motivos para estar felices.

En un video compartido en TikTok por el usuario @dane_kane_2021, se puede ver a un perrito llamado Kane descansando en el piso mientras es acariciado y mimado por el personal de una veterinaria. Horas antes, al animal le habían amputado su pata delantera derecha a causa de una infección.

Jam Press

Las semanas transcurrieron rápidamente en el video y, aproximadamente un mes después de ser operado, Kane ya estaba listo para irse a su nuevo hogar y esperaba emocionado a su nuevo dueño.

La persona que llegó a buscarlo fue Dane Orozco, un hombre de 42 años que resultó ser la persona ideal para adoptar a Kane. El oriundo de California (EE.UU) perdió su pierna derecha en 2016 debido a una infección, y le había costado mucho recuperarse anímicamente del fuerte golpe que significa esta amputación.

“Me ha afectado de muchas maneras, buenas y malas. Mayormente malas porque ya no puedo ser el hombre que solía ser. Todavía puedo hacer cosas, pero se necesita más tiempo y esfuerzo adicional para hacer las cosas que quiero y me causa depresión y ansiedad todos los días”.

—Dane Orozco a Jam Press—

Jam Press

El hombre comentó que la única forma de que se le pasara la depresión y que lo ponía contento era acordarse de sus perros, por lo que visitó un refugio cerca de Los Angeles para ver si encontraba algún animal.

Al ver a Kane, lo supo de inmediato: se lo tenía que llevar a casa. “Me enamoré al instante de él. Ambos tenemos nuestra pierna derecha amputada”, comentó. Y la verdad es que el video que muestra su primer encuentro es realmente estremecedor por lo emotivo, lo que definiría la relación entre ambos a futuro.

Jam Press

Orozco dice que Kane se ha acostumbrado muy bien a su vida nueva y la falta de su pata no ha sido un impedimento para disfrutar y confiar. El perrito lo sigue a todas partes y casi nunca se separa más de unos centímetros de él.

“Ha cambiado mi vida, ahora me siento mejor y él ha sido la terapia que necesitaba. Puedo acudir a él cuando me siento triste y me mejoro enseguida”.

—Dane Orozco a Jam Press—

¡Una pareja que estaba destinada a acompañarse!

Puede interesarte